Archivo
21 de mayo de 2019 21/05/19

Opinión

Opinión

Este debe de ser el Benzema que fichó Florentino


  • 04 de febrero
    de 2019
  • Iñaki Cano

Sería indecente negar el excelente momento de juego de Karim Benzema. En estos tiempos en que se añora a Cristiano Ronaldo por su goles, el ‘9’ del Real Madrid, además de jugar de maravilla, también los marca. Nadie puede ahora no aplaudir al francés.

Incluso yo, crítico feroz de Benzema, he de taparme un poco. Ahora es el momento de aplaudirle y reconocerle los méritos que está contrayendo por su juego y por sus goles. También es admirable su compromiso, su esfuerzo en cada balón que parece perdido. Su liderazgo es algo que no me esperaba y me está sorprendiendo agradablemente. Sin duda, este Benzema debe de ser el que vio Florentino Pérez hace diez años, cuando voló urgentemente a ficharle.

Ahora los mensajes de los ‘Benzemistas’ van dirigidos a quienes le hemos criticado una y otra vez por su apatía y sequía goleadora pese a llevar el ‘9’ a la espalda. Nos dicen lo bueno que es Karim y nos recuerdan nuestras críticas. Se olvidan de los nueve años anteriores, en los que se le veía más pesado, despistado, apático y sin tanto gol como debe tener un ‘9’.

Defendían a Benzema de las críticas y los silbidos del Bernabéu con los argumentos de que abría el campo, hacía jugar a los demás, era el perfecto compañero para Cristiano Ronaldo… Ya se han olvidado de aquel Benzema, porque ahora es ‘El Jefe’ de la mejoría blanca. Una remontada que puede convertirle definitivamente en héroe o de nuevo en villano, dependiendo de si el Real Madrid sube o baja la cuesta de febrero: en la Copa con el FC Barcelona, en la Champions con el Ajax y en LaLiga especialmente con el Atlético de Madrid y, de nuevo, con el Barça.

Pase lo que pase, lo que ahora no podemos negar a Benzema es el pan ni la sal de su excelente momento. Lo que suceda después de febrero sólo nos revelará si este nuevo Karim es o no el jugador que se echa al Real Madrid a sus espaldas respondiendo así a sus críticos, o si los que le adoran ahora deberán taparse después de sacar pecho por los seis goles contra Espanyol, Girona y CD Alavés.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba