Archivo
23 de mayo de 2019 23/05/19

Opinión

Opinión

A este Barça no lo para ni el espíritu de Chitalu


  • 06 de marzo
    de 2016
  • Nacho Palencia

Messi celebrando un gol

Godfrey Chitalu, hay que decirlo más. Fuentes de la Federación de Fútbol de Zambia aseguraron que este jugador de los años 70 consiguió la cifra de 107 goles en un año. La inexistencia de documentos que probasen la autenticidad de esos goles dejó a Chitalu sin el récord. Actualmente lo tiene Leo Messi con 96 goles y solo Chitalu estuvo a punto de parar al astro argentino. Pues bien, da la sensación de que o parece el temible Kabwe Warriors FC del amigo Godfrey o el Barça seguirá arrasando. Es lo único que les queda a los que se siguen convenciendo de que este Barça gana por ayuda divina. Bueno, algo de divino tiene la ‘MSN’.

Hoy el Barça consiguió una victoria frente al Eibar y algún récord que otro: Iguala su récord de partidos seguidos como visitante sin perder (17), Messi es el primer jugador que marca 20 goles como mínimo en 8 ligas seguidas, 36 partidos oficiales sin perder, la ‘MSN’ llega a los 100 goles oficiales esta temporada y quedan 10 de Liga, la Champions y la final de Copa (datos @pedritonumeros y @2010misterchip).

Hay un refrán español que dice lo siguiente: “Aquí hasta el más tonto te hace relojes de madera”. Sin entender la palabra tonto como un insulto, en el Barça pasa algo parecido: “salga quien salga te hace un reloj de madera, un gol y un traje a medida”. No estamos ante el Barça de Guardiola, basicamente porque falta Xavi y el mediocentro era el cerebro de tan recordado equipo. Pero sí estamos ante un Barça que es capaz de tocarla, de jugar a la contra, de defender en bloque y de -como decía Luis- ganar, ganar y volver a ganar. El Barça actual es como un cóctel de alta graduación. Se mezclan distintos estilos en un mismo equipo en el que el sabor de Messi es único e irrepetible. Luis Suárez es carácter, puro carácter. El uruguayo es capaz de definir una jugada en la que se ha tenido que ‘pegar’ con los centrales, ganar en carrera a la defensa o batirse en duelo por los aíres, con un sublime toque de calidad.

La paciencia se les acaba al resto de equipos, parece imposible salir victorioso frente a los blaugranas. O vuelve Chitalu o que jueguen solos.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba