SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2020 18/10/20

Opinión

Opinión

Este Barça es cada día más del Madrid


  • 18 de octubre
    de 2020
  • Iñaki Cano

A lo largo de la historia, he visto tantos tropezones azulgrana después de descalabrarse el Real Madrid, que de verdad creo que el FC Barcelona es más blanco que el propio Madrid. Lo de Getafe confirma un día más mi teoría. Durante el mejor periodo de la historia azulgrana, el ‘sextete’ y demás, los ‘culés’ fueron incapaces de hundir el barco ‘vikingo’ y sí zozobrar el suyo propio, con vías de agua que han ido calando Can Barça.

Estas vías han terminado por hundir parte de la nao azulgrana, con una crisis monumental en el puente de mando que se traslada a la tripulación. Esta última comete errores deportivos, desde los grumetes hasta el ‘D10S’ capitán Leo Messi, y con su desesperación, además de ponerse con el agua al cuello, salva al Real Madrid de un desastroso hundimiento. Los blancos terminan poniéndose siempre a flote por su garra… y con la ayuda del madridista FC Barcelona.

Tras la gran bofetada del Cádiz al Real Madrid, los de Ronald Koeman acudieron a la capital de España para tranquilizar a los blancos, perdiendo en Getafe de una manera también estrepitosa. Me dirán ustedes que lo del Barça es menos grave que lo del Madrid, pero creo que es peor aún porque sabían antes de saltar al campo lo que había pasado en el Alfredo Di Stéfano y fueron incapaces de superar la garra, la fuerza y las ganas de los azulones de Bordalás. Lo del Madrid, siendo muy grave, lo parece menos tras la derrota del Barça, gracias a que no supieron aprovechar el descalabro blanco/rosa de Valdebebas.

La derrota azulgrana no evita tener que repasar la desgana del Real Madrid contra un recién ascendido. El Cádiz demostró una vez más que a veces un escudo puede más que mil millones de euros de presupuesto. El Cádiz ganó 0-1 pero bien podría haber metido más de dos o de tres goles de no ser por Courtois, que esta vez no pudo impedir, pese a todo, la humillante derrota madridista. No estuvieron bien los de Zidane en defensa. Tampoco en el centro del campo ni en la delantera. Pero, sin querer hacer leña del árbol caído de Zinedine Zidane, ‘La Leyenda’ reconoció su error en la alineación inicial al cambiar a cuatro jugadores en el descanso.

Zidane demostró años atrás que sus alineaciones son para ganar y para contentar a quienes le han dado éxitos en su curriculum. Pero también ha demostrado que es un ‘bien queda’, repartiendo minutos para que nadie se le enfade. Ese tiempo pasado fue bonito y muy bueno gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y a la ‘juventud’ de algunos que, como todos, cumplen años y ya no están para seguir siendo titulares en el Real Madrid. Y lo digo con todo el respeto que se han ganado y que se merecen.

El Cádiz le dio una lección de pundonor al Real Madrid y, durante al menos sesenta minutos, también le dio un baño de fútbol, quieran o no verlo los más fieles ‘forofos’ del equipo blanco No obstante, gracias a Koeman, Messi, Ansu Fati o Griezman, el baño terminó siendo menor porque el Barça es del Real Madrid, pues siempre que se cae por la borda, le dejan la cabeza fuera del agua, cuando lo fácil sería pincharles la barca y hundirles. Pero los azulgrana, demostrando su madridismo, lanzan maderos salvavidas que dejan a los blancos a flote con el aire suficiente para ganar más que el Barça, aun estando aparentemente peor. No lo digo yo, lo dice la historia.

Temas relacionados: ,
Volver arriba