SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Opinión

Opinión

Este año sí


  • 02 de septiembre
    de 2009
  • Miguel Gutiérrez

El jurado de los Premios Príncipe de Asturias ha decidido este año mirar fuera de España. El año pasado premió a Rafa Nadal ignorando a Roger Federer, como hace años premió a Fernando Alonso (2005) antes que a Michael Schumacher (2007), a Arantxa Sánchez Vicario (1998) antes que a Steffi Graf (1999) o a Sito Pons antes que a cualquier otro campeón del mundo de motociclismo. La nómina de premiados alterna nombres legendarios con otros pasajeros, sólo comprensibles desde un prisma local que choca por completo con el presunto espíritu universal del certamen. Algo de eso queda, teniendo en cuenta que la finalista ha sido Marta Domínguez, atleta intachable de dimensión muy distinta a la pertiguista rusa o al gran Haile Gebbreselasie, descabalgado un año más. Eso por no hablar de Kenenisa Bekele.

Nada que objetar a la elección de Isinbayeva, cuyos méritos están fuera de dudas. Ni siquiera puede chirriar por su reciente fiasco en los Mundiales de Berlín, ya que este mismo fin de semana, en Zurich, volvió a batir (y van 27 veces) el récord del mundo. La rusa reúne todos los requisitos deportivos y formales para recibir el premio, incluido el de poder acudir a la ceremonia de entrega. Usain Bolt fue descartado por ese motivo. La organización no quiere arriesgarse a conceder un premio a un atleta que no se moleste en venir a recogerlo. Protege su prestigio, aunque a veces lo desproteja con sus elecciones. Pero no este año.

[FLASH http://www.sportyou.es/homeflash/principe.swf w=695 h=240]

Coloca el puntero del ratón sobre las imágenes y muévelo a izquierda y derecha para ver a todos los ganadores del Príncipe de Asturias de los Deportes. Para detener la secuencia, pon el cursor en el centro.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba