SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Copa América 2016

La estatua más fea de Messi

Leo Messi, con Argentina

Los homenajes a 'La Pulga' no paran en Argentina y una escultura se lleva todas las miradas a nivel mundial por el poco parecido que tiene con la realidad


4 de julio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Cualquiera que pase por la pequeña localidad de Famaillá, a unos 35 kilómetros de Tucumán en Argentina, verá una estatua de un futbolista vistiendo la albiceleste. De no ser por el número y el tema coyuntural del argentino con la selección, nadie sabría que se trata del crack del Barcelona.

Es una de las más recientes muestras de apoyo en Argentina. Todos los compatriotas de ‘La Pulga’, se alzaron en una voz común con distintas muestras de afecto y peticiones. Sin embargo, la estatua que se hace famosa por su poca estética o, parecido con Leo Messi, es ahora digna de burlas al rededor del mundo.

Pero la falta de parecido entre la escultura y el jugador no es todo. La estatua en honor a Messi en una zona denominada «complejo histórico cultural del Bicentenario», tiene otra gran particularidad y es que ‘Leo’ aparece pateando con la pierna derecha en la figura de 1.60 metros aproximadamente.

Si bien el argentino patea con ambos perfiles, la que parece ser más natural es la zurda. Por lo menos, es la que lo ha hecho ser uno de los mejores jugadores del mundo.

 

Temas relacionados: , ,
Volver arriba