SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

MLS

Estas son las 23 de Ellis para los amistosos ante Colombia

Jill Ellis convocó a la Selección Femenina para los amistosos ante Colombia

El técnico de la Selección Femenina de los Estados Unidos, Jill Ellis, ha convocado a 23 jugadoras a un campo de entrenamiento antes de dos partidos amistosos contra Colombia en abril. Al término del campo de entrenamiento, Ellis escogerá a 18 jugadoras para cada uno de los encuentros. EE.UU. entrenará en Orlando, Florida, durante seis […]


23 de marzo de 2016 - Sportyou

Jill Ellis convocó a la Selección Femenina para los amistosos ante Colombia

El técnico de la Selección Femenina de los Estados Unidos, Jill Ellis, ha convocado a 23 jugadoras a un campo de entrenamiento antes de dos partidos amistosos contra Colombia en abril. Al término del campo de entrenamiento, Ellis escogerá a 18 jugadoras para cada uno de los encuentros.

EE.UU. entrenará en Orlando, Florida, durante seis días antes de ir a Connecticut para el compromiso del 6 de abril frente a Colombia en el Estadio Pratt & Whitney en East Hartford (7 p.m. FS1). Luego, las mismas dos selecciones se volverán a enfrentar el 10 de abril en el estadio de Energy Stadium en Chester. (2 de la tarde hora del este).

Tanto Estados Unidos como Colombia se vieron las caras por última vez el 22 de junio de 2015, en los octavos de final de la Copa Mundial Femenina con un marcador favorable a las estadounidenses por 2-0 en Edmonton, Canadá, con goles de Alex Morgan y Carli Lloyd.

El plantel americano, cuenta con 21 jugadoras que fueron partícipes con EE.UU. en la consecución de la Copa SheBelieves a principios de marzo, en donde cuatro de los cinco mejores equipos del mundo se enfrentaron en tres jornadas dobles en tres ciudades de los Estados Unidos. Las americanas derrotaron a Inglaterra (1-0), Francia (1-0) y Alemania (2-1). La atacante Alex Morgan, anotó contra Francia y Alemania y así se adjudicó la Bota de Oro y fue galardonada también con el Balón de Oro como la mejor jugadora de la competición.

Estados Unidos sigue siendo la mejor selección del mundo

Entre tanto, Hope Solo ganó el Guante de Oro como la mejor portera. Adelante, Crystal Dunn anotó el gol del triunfo contra Inglaterra y la centrocampista Samantha Mewis, anotó el gol de la victoria frente Alemania.

“No tenemos que muchos partidos internacionales antes de los Juegos Olímpicos, por lo que cada juego adquiere cada vez más importancia en cuanto a la actuación de las jugadoras, la evolución de las relaciones entre las posiciones y el crecimiento global del equipo. La mayoría de ellas regresa después de las pretemporadas por lo que esperamos que estén claras y ya estén pensando en los desafíos que tenemos por delante ante Colombia”, concluyó Ellis.

Esta es la nómina completa de la Selección Femenina de Estados Unidos:

Arqueras (3): Ashlyn Harris (Orlando Pride), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars) y Hope Solo (Seattle Reign FC)

Defensas (8): Whitney Engen (Boston Breakers), Jaelene Hinkle (Western New York Flash), Julie Johnston (Chicago Red Stars), Meghan Klingenberg (Portland espinas FC), Ali Krieger (Washington Espíritu), Kelley O’Hara (Sky blue FC), Becky Sauerbrunn (FC Kansas City) y Emily Sonnett (Portland espinas FC)

Mediocampistas (7): Morgan Brian (Houston Dash), Tobin Heath (Portland espinas FC), Lindsey Horan (Portland espinas FC), Carli Lloyd (Houston Dash), Allie largo (Portland espinas FC), Samantha Mewis (Western New York Flash ) y Heather O’Reilly (FC Kansas City)

Delanteras (5): Crystal Dunn (Washington Espíritu), Alex Morgan (Orlando Pride), Christen Prensa (de Chicago Red Stars), Mallory Pugh (Real Colorado) y Ashley Sánchez (So Cal azules)

Temas relacionados:
Volver arriba