SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

MLS

Estados Unidos U-23 obtuvo importante empate con Colombia

Estados Unidos U-23

En el estadio Metropolitano de Barranquilla se jugó el partido de ida del repechaje olímpico, y que otorga cupo a Rio 2016, entre las selecciones sub 23 de Colombia y Estados Unidos. Los locales fueron los absolutos dominadores del encuentro, pero a la hora de la definición demostró falencias que no le permitieron quedarse la […]


25 de marzo de 2016 - Sportyou

Luis-Gil-U23En el estadio Metropolitano de Barranquilla se jugó el partido de ida del repechaje olímpico, y que otorga cupo a Rio 2016, entre las selecciones sub 23 de Colombia y Estados Unidos. Los locales fueron los absolutos dominadores del encuentro, pero a la hora de la definición demostró falencias que no le permitieron quedarse la victoria. Al final, el primer encuentro de la llave terminó empatado (1-1).

El juego comenzó como se esperaba. Colombia impuso condiciones desde el pitazo inicial y en dos minutos ya había generado dos jugadas de peligro que no pudieron ser concretadas. En ambas se combinaron Juan Fernando Quintero, el referente principal del equipo que dirige Carlos Restrepo, y quien asistió a Harold Preciado. El delantero del Cali, remató por fuera en la primera jugada y en la segunda salvó Ethan Horvath, arquero de Estados Unidos.

Y como Colombia no cobró, quienes sí lo hicieron fueron los hombres de EE.UU. A los cinco minutos lo visitantes abrieron el marcador por intermedio de Luis Gil. La primera incursión ofensiva de Estados Unidos tomó mal parada a la defensa colombiana, esto lo aprovechó Mario Rodríguez, quien ganó la raya final y envió un centro a ras de piso al punto penal donde apareció Gil para enviar el balón a la red.

Varios intentos de los locales se sucedieron tras la anotación de la visita pero no se lograron concluir. RoaPreciadoQuintero y Barrera trataron de conseguir la igualdad pero la definición careció de puntería.

Los del ‘Piscis’ no cesaron en el intento de buscar el empate, para la segunda el estratega colombiano envío al terreno de juego a Rafael Santos Borré, jugador del Atlético de Madrid, y con poco tiempo en cancha propició una pena máxima que Juan Fernando Quintero se encargó de transformar e igualar el juego a uno.

Estados Unidos se dedicó a defender a capa y espada el resultado, al final le salió. La serie quedó abierta y ahora el cupo a las olimpiadas se decidirá en Frisco, Texas, el próximo 29 de marzo.

Los goles del partido:

Luis Gil, Estados Unidos. (0-1)

Juan Fernando Quintero, Colombia. (1-1)

Volver arriba