SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

Copa América 2016

Estados Unidos terminó cuarto en la Copa América

estados Unidos cuarto en copa america

El seleccionado de Jürgen Klinsmann terminó cuarto en la Copa América Centenario tras perder el juego por tercero y cuarto del torneo continental frente a Colombia por la mínima diferencia (1-0). El equipo estadounidense siguió mostrando las mismas falencias que se le vieron a lo largo del torneo. A pesar de ser ordenado en el […]


26 de junio de 2016 - Sportyou

Usa-col-Copa-AmericaEl seleccionado de Jürgen Klinsmann terminó cuarto en la Copa América Centenario tras perder el juego por tercero y cuarto del torneo continental frente a Colombia por la mínima diferencia (1-0). El equipo estadounidense siguió mostrando las mismas falencias que se le vieron a lo largo del torneo. A pesar de ser ordenado en el terreno de juego, sufrieron mucho a la hora de la recuperación del balón y por varios pasajes del torneo se vio un conjunto sin ideas claras.

Klinsmann buscó en el torneo jugar con sus jugadores más experimentados, sin embargo terminaron siendo muy predecibles, pues no hubo un jugador que pudiera romper esquemas y darle una cara diferente al equipo de las barras y las estrellas. A caso, Clint Dempsey se convirtió en el mejor del equipo gracias a su poder ofensivo a la hora de encarar el arco rival, además que por momentos le tocó bajar a la mitad de la cancha para convertirse en una especie de armador por que muy pocas veces le llegaba el balón.

Como en el primer partido del campeonato, Estados Unidos sucumbió ante unos cafeteros que fueron muy superiores y con gol de Carlos Bacca, tras un error de DeAndre Yedlin en marca.

A pesar de algunos intentos esporádicos de los norteamericanos, no hubo mayor peligro más allá de un remate de Dempsey que obligó al lucimiento de, tal vez, el mejor arquero del campeonato David Ospina.

Los colombianos tuvieron la oportunidad en varias ocasiones, una de las más claras por parte de Juan Guillermo Cuadrado que bañó a Tim Howard, pero el balón se estrelló en el palo y no le permitió celebrar al jugador de la Juventus.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba