SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2020 25/09/20

MLS

Estados Unidos tendrá dos ligas de Segunda División

La US Soccer anunció que el Consejo de Administración votó a favor de que la liga tenga, para el 2017, dos torneos de segunda división. Lo que quiere decir que la North American Soccer League (NASL) y la United Soccer League (USL) se jugarán en sus propios formatos, pero ambos serán catalogados como la segunda […]


7 de enero de 2017 - Sportyou

La US Soccer anunció que el Consejo de Administración votó a favor de que la liga tenga, para el 2017, dos torneos de segunda división. Lo que quiere decir que la North American Soccer League (NASL) y la United Soccer League (USL) se jugarán en sus propios formatos, pero ambos serán catalogados como la segunda división del fútbol profesional de Estados Unidos.

La determinación fue tomada porque ambas ligas tienen parámetros importantes, pero ninguna cumple con los exigidos para quedarse con el estatus de segunda división en propiedad. Es por eso que durante esta temporada, ambas deberán ajustarse a los estándares establecidos y así tomar la decisión por alguna de las dos.

“Después de un exhaustivo proceso con las dos ligas, el Consejo de Administración del Fútbol de Estados Unidos decidió provisionalmente que la División II estrá conformada por NASL y la USL”, dijo Sunil Gulati, presidente de la US Soccer. “Se creará un grupo de trabajo internó que se estará con cada liga para que se empiecen a cumplir los parámetros establecidos y que en el futuro se pueda crear una sola y que ésta sea sostenible”.

La MLS y USL tienen un acuerdo desde 2013 que ha permitido que clubes de la MLS puedan proporcionarle jugadores de reserva a los equipos de la USL y compitan en un ambiente profesional.

Las dos entidades del fútbol de Estados Unidos, la NASL y la USL estuvieron de acuerdo con la decisión tomada.

“Nos gustaría dar las gracias al máximo ente del fútbol por tomarse el tiempo de trabajar con nosotros en este nuevo proceso y darnos la posibilidad de ser considerados de segunda división. Damos la bienvenida a esta nueva oportunidad de trabajar estrechamente con ellos para cumplir con todas las normas en un futuro y seguir siendo considerados “, afirmó Alec Papadakis, CEO de la USL.

“La junta de gobernadores de la NASL apoya la decisión de la US Soccer. Estamos emocionados de comenzar el torneo en abril y esperamos que el crecimiento sea continuo, no solo de nuestra liga, sino del fútbol de Estados Unidos”, comentó Steve Malik, dueño de Carolina del Norte FC, equipo de la NASL.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba