SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

MLS

Estados Unidos se baña de oro

La Selección de Estados Unidos pasó por encima de Jamaica y se coronó campeón de la Copa Oro. El equipo de Bruce Arena tuvo que sortear pasajes complicados en el partido, para al final quedarse con la victoria por 2-1. De esta manera obtuvo el sexto título continental y quedó a uno de la selección […]


27 de julio de 2017 - Sportyou


La Selección de Estados Unidos pasó por encima de Jamaica y se coronó campeón de la Copa Oro. El equipo de Bruce Arena tuvo que sortear pasajes complicados en el partido, para al final quedarse con la victoria por 2-1. De esta manera obtuvo el sexto título continental y quedó a uno de la selección mexicana.

Los primeros pasajes del partido no presentaron mayores emociones. En los arcos se generaron muy pocas acciones de peligro y por eso hubo que esperar hasta el final del primer tiempo para obtener la primera emoción.

Jozy Altidore se encargó de abrir el marcador con una verdadera joya. El delantero de ‘las barras y las estrellas’ cobró, magistralmente, un tiro libre y lo mandó a guardar por el borde en el que las arañas tejen. Con ese gol, los dos equipos se fueron al receso de los 15 minutos y tratar de cambiar la estancia para la segunda parte.

Quien empezaba mejor, al regreso del descanso, fue Jamaica. Rápidamente el los ‘reggae boys’ equilibraron la balanza tras un tiro de esquina. Je-Vaughh Watson, defensor jamaiquino, apareció por el segundo costado y se anticipó a su marca para dejar el balón reposando en la red estadounidense.

Con el empate, el partido se abrió un poco, pero las concreciones no se dieron. Por eso, todo parecía indicar que el alargue sería el destino, sin embargo, Jordan Morris no lo quiso así. El juvenil delantero sacó un violento remate, tras un mal rechazo de la defensa de Jamaica, y desató la locura de Estados Unidos.

Ya no hubo tiempo para la reacción de Jamaica y con el pitazo final, Estados Unidos celebró la conquista de la Copa Oro en su casa, que le dio la oportunidad de asegurarse medio boleto a la Copa Confederaciones de Qatar 2021.

Temas relacionados: ,
Volver arriba