SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2019 19/10/19

Atletismo

Estados Unidos renuncia al Mundial juvenil de atletismo por motivos de seguridad

El Departamento de Estado considera que el crimen y el terrorismo alcanza niveles críticos en Kenia, donde se disputará el campeonato


7 de febrero de 2017 - Sportyou

Estados Unidos no participará en el Mundial juvenil de Atletismo que se celebrará en Kenia el próximo mes de julio. La USATF -federación de atletismo estadounidense- anunció este lunes su decisión, que obedece a motivos de seguridad ante una situación que consideran “crítica” en el país africano en cuestiones de criminalidad y terrorismo.

“El equipo de seguridad ha detectado un riesgo para nuestra delegación de cara al Mundial juvenil de la IAAF. El Departamento de Estado de Estados Unidos le otorga al crimen y el terrorismo en Kenia una calificación de ‘crítico’, el máximo nivel posible. Dentro de este riesgo están incluidos todo tipo de crímenes, desde el robo hasta los crímenes violentos o el terrorismo. Dada esta situación, el alto coste que conllevaría la mejora de nuestro equipo de seguridad y el hecho de que el equipo esté compuesto por menores nos obligan a no viajar al evento”, dice el comunicado de la USATF.

Estados Unidos no es la primera delegación que anuncia su renuncia, pues el equipo de Gran Bretaña ya hizo público en diciembre que no tomaría parte del campeonato.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba