SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

Béisbol

Estados Unidos, por fin un país de béisbol

La selección de EE.UU. se convierte en el mejor equipo del mundo al ganar un World Baseball Classic de lo más exigente


24 de marzo de 2017 - Sportyou

Ahora sí. En Estados Unidos por fin pueden emplear con propiedad el término World Champions para definir su béisbol. En las cuatro grandes ligas del país se coloca esa etiqueta al equipo campeón de cada temporada, obviando que hay mundo más allá de sus fronteras. Sin embargo la coronación de la selección nacional en el World Baseball Classic no deja lugar a dudas. USA ha sido mejor que auténticas potencias del diamante como República Dominicana, Japón y Puerto Rico, derrotando a estos dos últimos equipos en las semifinales y la final respectivamente.

La contundente victoria (8-0) de Estados Unidos en el partido por el título ante Puerto Rico fue una clara muestra de la actitud de los campeones durante todo el campeonato. Profesionalidad máxima y concentración en un único objetivo, que no era otro que el título. Sin florituras, sin celebraciones excesivas, sin nada más que béisbol puro y duro, técnico. La ausencia de grandes estrellas de la Major League Baseball (MLB) no fue una excusa para los de las barras y estrellas, que tuvieron en Marcus Stroman a su mejor jugador y MVP del torneo. El pitcher de Toronto Blue Jays prefirió representar a EE.UU. en lugar de vestir el uniforme de Puerto Rico, algo que podría haber hecho por tener raíces boricuas, y parece que no se equivocó.

“Evidentemente, nuestra meta era ganar el Clásico. Cada una de las personas que componen este equipo se presentó en cada entrenamiento con esa mentalidad desde el primer día. No queríamos simplemente no quedar eliminados a las primeras de cambio, sino que pretendíamos demostrar que el béisbol es toda una pasión en Estados Unidos y eso es lo que hicimos”, declaró Stroman al recibir el galardón de mejor jugador del torneo. Una verdad como un puño, y sólo hay que ver el desarrollo y los resultados de la puesta en escena del equipo.

Temas relacionados:
Volver arriba