SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

MLS

Estados Unidos no estará en los Juegos Olímpicos

Estados Unidos U-23 no pudo y fue superado por Colombia

Con goles de Roger Martínez, el seleccionado ‘tricolor’ venció 1-2 a EE. UU. e irá a los Olímpicos. El 29 de marzo de 2016 quedará para la historia del fútbol colombiano. Aparte del gran triunfo de la Selección Colombia de mayores sobre Ecuador, por la Eliminatoria Sudamericana, la U-23 derrotó 1-2 a al seleccionado norteamericano […]


30 de marzo de 2016 - Sportyou

Estados Unidos U-23 no pudo y fue superado por Colombia

Con goles de Roger Martínez, el seleccionado ‘tricolor’ venció 1-2 a EE. UU. e irá a los Olímpicos. El 29 de marzo de 2016 quedará para la historia del fútbol colombiano. Aparte del gran triunfo de la Selección Colombia de mayores sobre Ecuador, por la Eliminatoria Sudamericana, la U-23 derrotó 1-2 a al seleccionado norteamericano en Frisco, Texas, y clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Los goles de Roger Martínez, uno en cada tiempo, fueron suficientes para confirmar la presencia de ‘La Tricolor’ en las próximas olimpiadas brasileñas, que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto. Los estadounidenses, que en varios pasajes del compromiso apelaron a la pierna fuerte y al juego físico, descontaron con un autogol de Déiver Machado.

Estados Unidos u-23 decepcionó ante su público

Colombia fue más durante los 90 minutos. Contrario a lo sucedido en el duelo de ida en Barranquilla, que terminó 1-1 y que llenó de dudas al país ‘cafetero’, el seleccionado dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo mejoró notablemente, tuvo el balón, empujó desde la zona media con Guillermo Celis y Wílmar Barrios y propuso desde que se movió la pelota.

En el primer tiempo, especialmente, el equipo colombiano tuvo posibilidades claras de anotar gracias al buen juego aéreo de Yerry Mina y a los remates de Andrés Felipe Roa y Juan Fernando Quintero, los dos volantes ofensivos colombianos.

Estados Unidos, por su parte, no tuvo claridad, permitió que la presión de Colombia hiciera daño y no supo aprovechar la condición de local.

Para los colombianos, ni siquiera contó el golpe anímico del autogol de Machado y supo reaccionar para volver a darle vuelta al marcador en la grama del Toyota Stadium, gracias al olfato goleador de Martínez, quien confirmó vestido de amarillo su buen momento en Racing, de Argentina.

Al final, la Selección de ‘Piscis’ Restrepo sacó temple, mostró jerarquía y consiguió la gesta de regresar a unos Olímpicos después de 24 años, ya que la última vez que el país avanzó fue a Barcelona-1992.

Día redondo para Colombia y su fútbol, ya que se hizo moñona y puso a celebrar a todo un país gracias a las dos victorias en los dos encuentros de este martes.

Temas relacionados:
Volver arriba