Archivo
18 de octubre de 2018 18/10/18

Mundial de Fútbol

Estados Unidos, México y Canadá, sedes del Mundial 2026

La FIFA ha dado a conocer los países en los que tendrá lugar la próxima cita mundialista, la primera con 48 selecciones participantes


13 de junio de 2018 - Sportyou

La candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá ha ganado la elección para acoger el Mundial de 2026. La agrupación, denominada United 2026, se ha impuesto en las votaciones a la de Marruecos, la otra candidatura finalista para dar cobijo al Mundial y será la primera vez en la que participen 48 selecciones.

No será, eso sí, algo nuevo para Estados Unidos y México en lo que se refiere a albergar un Mundial. En 1986 los ‘aztecas’ fueron los anfitriones, mientras que en la de 1994 fueron los estadounidenses los que se ocuparon de celebrar la Copa del Mundo.

La sede se ha hecho oficial en el Congreso de la FIFA que se celebró en Moscú, un día antes de que arranque la Copa del Mundo de Rusia. La candidatura americana ganó por un total de 134 votos a favor por los 65 de Marruecos y una abstención.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha referido con alegría a la noticia, pese a que está en plena guerra comercial tanto con Canadá como con Celades.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba