SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

MLS

Estados Unidos gana a Francia por la mínima

Carli Lloyd, capitana de los Estados Unidos

Las selecciones femeninas de Estados Unidos y Francia disputaban uno de los partidos más potentes de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, ya que ambos conjuntos están metidos entre los favoritos a acabar ganando la medalla de oro. Finalmente fue el conjunto norteamericano el que se llevó la victoria (1-0), después de un […]


7 de agosto de 2016 - Sportyou

Carli Lloyd, capitana de los Estados Unidos

Las selecciones femeninas de Estados Unidos y Francia disputaban uno de los partidos más potentes de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, ya que ambos conjuntos están metidos entre los favoritos a acabar ganando la medalla de oro. Finalmente fue el conjunto norteamericano el que se llevó la victoria (1-0), después de un disputadísimo duelo que acabó resolviéndose en la segunda mitad.

La primera ocasión sería para el conjunto europeo, que en los primeros instantes de partido mandó un remate al palo, después de una falta lateral que su capitana, Wendie Renard, estrellaría en la madera. Francia seguía generando ocasiones en la primera mitad, pero una inspirada Hope Solo negó el tanto del conjunto entrenado por Philippe Bergeroo. La portera estadounidense fue sin duda la mejor jugadora del partido, lo que fue decisivo para que en el segundo acto el conjunto de Jill Ellis lograse llevarse los tres puntos.

En el segundo tiempo, Estados Unidos rindió mucho mejor que Francia, y corría el minuto 63 cuando el combinado de las barras y las estrellas se puso por delante en el marcador. Una jugada por banda izquierda llevó la pelota a los pies de Tobinh Heath, que sacó un potente remate por el primer palo. La pelota se estrelló en la madera, pero Carli Lloyd, atentísima, empujó la pelota en boca de gol, dándole al conjunto norteamericano su segundo triunfo en estos Juegos Olímpicos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba