SPORTYOU

Archivo
27 de febrero de 2020 27/02/20

Más Deporte

Estados Unidos exprime a España

Waterpolo

Las campeonas olímpicas conquistan también la corona mundial al no dar opción a sus rivales en la final (13-6)


28 de julio de 2017 - Sportyou

Estados Unidos impuso su ley ante España en la final del campeonato del mundo de waterpolo, disputado en Budapest. Las campeonas olímpicas nunca estuvieron por detrás en el marcador, y fueron poco a poco tensando la cuerda y aprovechando su eficacia en el tiro. España mantuvo el pulso en los dos primeros cuartos, pero no pudo rematar con un triunfo su excepcional torneo.

En el primer cuarto, las defensas concedieron poco, con las porteras a la cabeza. Los goles se cotizaron mucho y Estados Unidos se fue con ventaja (2-1). Tras el segundo, España seguía al acecho (5-3), aunque las norteamericanas daban la impresión de jugar a medio gas, y casi siempre aprovechando las superioridades numéricas.

Estados Unidos rompió el partido en el tercer cuarto. Aunque éste empezó de forma prometedora para España, con un gol de Espar (5-4), Estados Unidos devolvió el golpe con creces y un parcial demoledor de cuatro goles seguidos que terminó de lanzarle en el marcador (9-4). El cuarto se cerró con 10-5 gracias a un gol de Musselman en el último segundo. Una distancia insalvable, como reflejó el 13-6 final.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba