SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

MLS

Estados Unidos enfrentará a Colombia antes de los Cuartos de Final

Selección femenina de los Estados Unidos

La selección nacional de fútbol femenino de Estados Unidos buscará cerrar con una victoria la fase de grupos cuando se enfrente el martes por la noche a su similar de Colombia en el estadio Arena Amazonía, en Manaos. Con su lugar en los cuartos de final ya asegurado, se espera que la USWNT salga a […]


9 de agosto de 2016 - Sportyou

Selección femenina de los Estados Unidos

La selección nacional de fútbol femenino de Estados Unidos buscará cerrar con una victoria la fase de grupos cuando se enfrente el martes por la noche a su similar de Colombia en el estadio Arena Amazonía, en Manaos.

Con su lugar en los cuartos de final ya asegurado, se espera que la USWNT salga a la cancha con una alineación alterna, con el objetivo de darles descanso a las titulares y evitar posibles fatigas o lesiones. Por su parte Colombia, que acumula dos derrotas, necesitará conseguir una victoria y esperar un resultado del partido entre Francia y Nueva Zelanda, para conservar algo de esperanza de seguir en competencia.

Estados Unidos viene de ganarle a Nueva Zelanda y Francia en sus dos primeras presentaciones. En ambos partidos, las norteamericanas se mostraron ordenadas y muy peligrosas cuando deciden ir al ataque, sin embargo, ante Francia salieron a relucir algunos problemas defensivos que la entrenadora Jill Ellis deberá corregir para evitar sorpresas en las últimas instancias.

“En la mayor parte del partido creo que no estábamos lo suficientemente disciplinadas para comprometernos con lo que estábamos haciendo, que era jugar”, expresó Ellis sobre la actitud de sus jugadoras durante la primera mitad del partido que ganaron 1 – 0 ante Francia. “Nos tocaron tres equipos muy diferentes en la primera ronda, pero Francia es una gran selección, así que creo fue la mujer prueba de fuego que pudimos haber tenido”.

Colombia llega necesitada de una victoria a este compromiso, ya que se encuentran en la última posición del grupo G sin puntos. Su única posibilidad de continuar en competencia, es ganando ante Estados Unidos y esperar a que Francia venza a Nueva Zelanda por más de cinco goles, una labor titánica para las llamadas “Súper poderosas”, que por primera vez participan por esta disciplina, en los Juegos Olímpicos.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba