SPORTYOU

Archivo
16 de noviembre de 2019 16/11/19

MLS

Estados Unidos en busca de su tercera victoria en los Olímpicos

Alex Morgan, con la selección femenina de los Estados Unidos

La selección femenina de fútbol de los Estados Unidos avanzó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Río 2016, instancia en la que enfrentará a Suecia el viernes 12 de Agosto, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. En la fase de grupos, Estados Unidos obtuvo dos victorias, la primera 2 – 0 […]


12 de agosto de 2016 - Sportyou

Alex Morgan, con la selección femenina de los Estados Unidos

La selección femenina de fútbol de los Estados Unidos avanzó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Río 2016, instancia en la que enfrentará a Suecia el viernes 12 de Agosto, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

En la fase de grupos, Estados Unidos obtuvo dos victorias, la primera 2 – 0 ante Nueva Zelanda, y la segunda ante Francia por la mínima diferencia, y en el último partido, con nómina mixta, igualó 2 – 2 ante su similar de Colombia, partido al que llegó previamente clasificado y como líder del grupo G.

“En este grupo reunimos una gran experiencia y todas comprendemos que lo importante es la meta final. Nosotras conseguimos nuestro objetivo que era terminar primeras del grupo”, expresó la centrocampista de Estados Unidos, Megan Rapinoe tras el encuentro ante las cafeteras.

Las norteamericanas han recibido críticas por haber conseguido marcadores muy ajustados en la primera fase y deberán mejorar detalles en el medio campo para el encuentro del viernes, si desean seguir avanzando en la competición.

Por parte, Suecia se clasificó tercera del grupo E con cuatro puntos, producto de una victoria 1 – 0 ante Sudáfrica, una derrota 5 – 1 ante el anfitrión Brasil y un empate a cero goles ante la República China.

En el partido que abrirá la ronda eliminatoria habrá un nombre conocido para los aficionados y jugadoras norteamericanas, se trata de la actual seleccionadora de Suecia, Pia Sundhage, quien entrenó durante cinco años al equipo de los Estados Unidos, período en el cual las condujo hasta la medalla de oro del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino en las ediciones del 2008 y 2012.

Las vigentes campeonas del oro Olímpico se encuentran en la primera casilla del Ranking Mundial de selecciones mientras que su oponente, Suecia, se ubica en el sexto lugar.

El más reciente encuentro entre ambas escuadras se produjo en el marco del Mundial de Fútbol Femenino 2015, donde igualaron sin goles.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba