SPORTYOU

Archivo
24 de agosto de 2019 24/08/19

MLS

Estados Unidos, eliminada por Suecia de Río 2016

Carli Lloyd,d e la selección femenina de Estados Unidos

La tres veces campeona olímpica, Estados Unidos, ha caído contra todo pronóstico en la tanda de penaltis frente a Suecia, después de empatar a uno en el tiempo reglamentario. El conjunto entrenado por Jill Ellis estuvo muy cerca de llevarse la victoria antes de jugársela desde los once metros, pero la mala suerte acabó marcando la […]


12 de agosto de 2016 - Sportyou

Carli Lloyd,d e la selección femenina de Estados Unidos

La tres veces campeona olímpica, Estados Unidos, ha caído contra todo pronóstico en la tanda de penaltis frente a Suecia, después de empatar a uno en el tiempo reglamentario. El conjunto entrenado por Jill Ellis estuvo muy cerca de llevarse la victoria antes de jugársela desde los once metros, pero la mala suerte acabó marcando la diferencia en contra del combinado de las barras y las estrellas.

En el primer tiempo, el cuadro norteamericano se mostró bastante activo para rondar la portería rival, y sobre todo a través de Carli Lloyd y Alex Morgan, su pareja de puntas, generó varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, Hedvig Lindhal, guardameta sueca, y la mala puntería, provocaron que el encuentro se marchase al descanso con 0-0.

La exigencia era alta y el hecho de no conseguir mover el marcador a su favor provocó que empezasen a aparecer en el cuadro estadounidense signos de ansiedad, que sin duda se pronunciaron de manera más significativa cuando Blackstenius puso por delante al combinado sueco, después de recibir una pelota al espacio y batir con un disparo cruzado a Hope Solo, que nada pudo hacer.

Estados Unidos, lejos de venirse abajo, echó más leña al fuego y Alex Morgan, a falta de 10 minutos, se aprovechó de una carambola en el área para poner el empate. A partir de ese momento el estado anímico de las futbolistas nortamericanas mejoró, e incluso Suecia acabó pidiendo la hora con mucha gente metida en su propia área, y celebrando la prórroga.

En el tiempo extra fueron las colegiadas las que tuvieron un poco deseado protagonismo, después de anular de forma consecutiva dos tantos legales, uno a Estados Unidos y otro a Suecia. Finalmente fue la tanda de penaltis la que dictó sentencia, y ahí las jugadoras europeas se acabaron llevando el gato al agua por 4-3, lo que sin duda es una de las mayores sorpresas del fútbol femenino en los últimos tiempos, y una enorme decepción para el combinado estadounidense.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba