SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

Rio 2016

Estados Unidos vuelve a liarla con los relevos

Allyson Felix

Un error de la veterana Allyson Felix deja al equipo femenino de 4x100 fuera de la final de Rio 2016


18 de agosto de 2016 - Sportyou

Pese a ser una de las grandes potencias del atletismo mundial, Estados Unidos volvió a tener problemas con una prueba de relevos. Esta vez fue el equipo femenino de 4×100, que acabó fuera de la final tras una mala entrega. Allyson Felix, veterana y contrastadísima atleta, demostró que le puede pasar a cualquiera. Falló al entregar el testigo a English Gardner, que inició la carrera, porque había tropezado en su carrera con una rival. De inmediato se giró al darse cuenta de que algo no iba según lo esperado.

Finalmente, los jueces han decidido recalificar a las estadounidenses, que corrieron horas más tarde en solitario para clasificarse por tiempos para la final. La damnificada en esta situación fue China, octavo mejor tiempo hasta que llegó el vendaval americano.

La mala actuación del equipo pasa a ampliar la lista de errores en las pruebas de relevos. Tras la carrera, la cadena de televisión NBC repasó el nefasto historial del equipo masculino, que no terminó o fue descalificado en cuatro de sus siete últimas actuaciones.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba