SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

Copa América 2016

Estados Unidos: de menos a más en la Copa

EEUU sigue en la copa america centenario

En una semana las cosas cambiaron drásticamente para Estados Unidos en la Copa América. Tras el debut frente a Colombia, donde no dejó ver nada de fútbol, se generaron muchas dudas de si el equipo podía responder a las expectativas generadas en la previa al torneo. Luego llegó el juego frente a Costa Rica, donde […]


12 de junio de 2016 - Sportyou

Estados-unidosEn una semana las cosas cambiaron drásticamente para Estados Unidos en la Copa América. Tras el debut frente a Colombia, donde no dejó ver nada de fútbol, se generaron muchas dudas de si el equipo podía responder a las expectativas generadas en la previa al torneo.

Luego llegó el juego frente a Costa Rica, donde la cara cambió. los de Jürgen Klinsmann golearon a los ‘ticos’ por 4-0 y el semblante de los aficionados era diferente. La tercera salida fue frente a los paraguayos. Los estadounidenses, con un hombre menos se impusieron por la mínima diferencia (1-0) y avanzaron a los cuartos de final. Ante todo pronóstico, Colombia perdió y le dio a Estados Unidos la posibilidad de ser primero del grupo.

«Esta una muestra a los equipos de América del Sur. Éste equipo tiene un espíritu fantástico y mucho carácter», aseguró el entrenador de Estados Unidos.

Para muchos, la pregunta que empieza a deambular en el aire es hasta dónde podrá llegar. En los días previos al inicio del torneo, Klinsmann dijo que las semifinales es el objetivo planteado. Pero con lo visto en los últimos dos juegos, los himchas y especialistas se ilusionan y se cree que se puede lograr más.

«El objetivo en la primera ronda siempre fue avanzar. Pero no se sabe como van a salir las cosas. El torneo se prepara de la mejor manera posible, pero aveces las cosas no salen bien. Todos esperaban otro comienzo, pero no se pudo. Sin embargo tuvimos una gran mentalidad y supimos responder a lo adverso», dijo el capitán de la selección Michael Bradley.

Ahora Estados Unidos espera el rival en cuartos de final. Brasil, Perú o Ecuador son los candidatos a enfrentar al equipo en la siguiente ronda. Sin importar quien sea, Estados Unidos quiere demostrar que lo de Colombia fue solo un mal momento y que el equipo está listo para grandes cosas.

Temas relacionados: ,
Volver arriba