SPORTYOU

Archivo
28 de agosto de 2020 28/08/20

MLS

Estados Unidos, Canadá y México presentan su candidatura para el Mundial 2026

Estados Unidos, México y Canadá presentaron de forma conjunta en New York la candidatura para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026. Esta es la primera postulación que recibe el ente rector del fútbol para organizar el torneo en dicho año.  El plazo para entregar las candidaturas finalizará en diciembre de 2018 y el […]


12 de abril de 2017 - Sportyou

Estados Unidos, México y Canadá presentaron de forma conjunta en New York la candidatura para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026. Esta es la primera postulación que recibe el ente rector del fútbol para organizar el torneo en dicho año. 

El plazo para entregar las candidaturas finalizará en diciembre de 2018 y el país o países anfitriones saldrán de Sudamérica, Oceanía y Africa, pues Europa queda completamente descartada por organizar el próximo Mundial. “Le doy la bienvenida al Mundial del 2026”, dijo Sunil Gulati, el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

En torno a la repartición que tendrán los partidos, Gulati explicó que se jugarán 60 partidos en Estados Unidos, 10 en México y otros 10 en Canadá. Esto, teniendo en cuenta que el torneo se jugará con 48 selecciones.

En las declaraciones que entregó el presidente, aseguró que se presenta de forma conjunta porque la idea siempre fue tener a los tres países, pero que Estados Unidos puede hacerlo solo. “En nuestro país no hay problemas para realizar el mundial solos y en cualquiera de las dos costas, pero quisimos unirnos los tres para facilitar el proceso. Esto nos hace más fuertes”.

Temas relacionados:
Volver arriba