SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

MLS

Estados Unidos busca la sede del mundial de fútbol de 2026

Sunil habla de Klinsmann

El consejo de la FIFA descartó terminar con la rotación de los continentes para ser sedes de los mundiales, lo que quiere decir que para 2026 Asia y Europa estarán fuera de la contienda porque en 2018, Rusia albergará el evento, mientras que en 2022 lo realizará Qatar.  Es por eso que en competencia quedan […]


14 de octubre de 2016 - Sportyou

Sunil habla de KlinsmannEl consejo de la FIFA descartó terminar con la rotación de los continentes para ser sedes de los mundiales, lo que quiere decir que para 2026 Asia y Europa estarán fuera de la contienda porque en 2018, Rusia albergará el evento, mientras que en 2022 lo realizará Qatar.  Es por eso que en competencia quedan tres continentes: América, Africa y Oceania. Con ello, la posibilidad de que Estados Unidos vuelva a albergar la copa del mundo se abre.

La última vez que Estados Unidos tuvo la sede fue en 1994, cuando Brasil se coronó campeón al vencer a Italia en cobros desde el punto penal. El país norteamericano quiso ser sede del 2022, pero perdió ante los asiáticos. Una determinación polémica y que se vio salpicada por el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA y que se conoció como ‘fifagate’.

Frente al tema, Sunil Gulati, presidente de la US Soccer, no se ha pronunciado. Aunque se conoce que Estados Unidos tiene muchas ganas de albergar la Copa del Mundo Nuevamente. Quien ya se postuló fue México, lo hizo en el congreso de la FIFA que se realizó en Ciudad de México. El otro que está postulado es Canadá. Aunque también se ha hablado en una propuesta conjunta entre los tres países.

Temas relacionados:
Volver arriba