SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

MLS

Estados Unidos busca la revancha frente a Guatemala

Estados Unidos debe ganarle a Guatemala

Estados Unidos cayó sorprendentemente ante Guatemala, y tendrá la revancha de local donde buscará recuperar la punta del grupo tres de la CONCACAF. Los americanos son uno de los países más fuertes e influyentes futbolísticamente hablando en la CONCACAF, es por eso que su última derrota ante su similar de Guatemala por las Eliminatorias al […]


29 de marzo de 2016 - Sportyou

Estados Unidos debe ganarle a Guatemala

Estados Unidos cayó sorprendentemente ante Guatemala, y tendrá la revancha de local donde buscará recuperar la punta del grupo tres de la CONCACAF.

Los americanos son uno de los países más fuertes e influyentes futbolísticamente hablando en la CONCACAF, es por eso que su última derrota ante su similar de Guatemala por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 sorprendió a propios y extraños.

Dos goles fueron los que mataron a EE.UU. ‘Los chapines’ a los 7 y 15 minutos se adelantaron y supieron controlar el partido, por lo cual el equipo norteamericano nada pudo hacer para revertir el marcador, por lo que perdió el paso en la fase semifinal de las Eliminatorias.

Pero el fútbol da revanchas, y los de las barras y las estrellas recibirán en Ohio a Guatemala, con la fiel convicción de recuperar la punta de su grupo por las Eliminatorias de CONCACAF, ya que después de la derrota, el equipo de Klinsmann cayó a la tercera casilla y complica sus chances de llegar al hexagonal final.

Estados Unidos debe ganar para no complicar sus chances

El partido entre Estados Unidos y Guatemala será este martes 29 de marzo a las 06:25 pm hora del este y EE.UU. podría tener la baja de su máxima estrella, Bradley, que salió un poco golpeado en el último partido.

El grupo tres de la Clasificación a Rusia 2018 tiene a Trinidad y Tobago como único líder con siete puntos, seguido de Guatemala, que tiene seis unidades. Estados Unidos está tercero con cuatro y San Vicente y Granadinas, ya eliminado, se encuentra último al no sumar puntos.

Así pues que es vital que los del país del norte sumen de a tres en su casa para poder volver a colgarse por la lucha de un cupo hacia la próxima Copa del Mundo. Partido de seis puntos para Estados Unidos.

Temas relacionados:
Volver arriba