SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

MLS

Estados Unidos arrolla a Honduras con exhibición de Dempsey

El redebut oficial de Bruce Arsena con la selección estadounidense no ha podido ser más espectacular: 6-0 le han ganado a Honduras, borrando de un plumazo las dudas que existían después de que, en los últimos días de Jürgen Klinsmann como seleccionador, cayeran en los dos primeros partidos del Hexagonal Final camino al Mundial de […]


25 de marzo de 2017 - Sportyou

El redebut oficial de Bruce Arsena con la selección estadounidense no ha podido ser más espectacular: 6-0 le han ganado a Honduras, borrando de un plumazo las dudas que existían después de que, en los últimos días de Jürgen Klinsmann como seleccionador, cayeran en los dos primeros partidos del Hexagonal Final camino al Mundial de Rusia 2018.

Afrontaba por tanto el exentrenador de Los Ángeles Galaxy su partido contra Honduras con una exigencia tremenda, y la respuesta no ha podido ser mejor. Arena apostó por un 4-4-2 en el que Pulisic acompañó a Bradley como centrocampista central, desde luego un movimiento muy ofensivo, y la decisión más llamativa que dejó el técnico.

Las cosas se pusieron de cara desde el principio, cuando Sebastian Lletget -que tuvo que salir poco después lesionado- anotó el 1-0 en el minuto 5 de encuentro, después de aprovecharse de un balón suelto. El 2-0 sería obra de Bradley en el minuto 27, cuando el centrocampista de Toronto hizo una brillante jugada personal, culminada con un remate cruzado.

Poco después comenzaría la exhibición de Dempsey. El delantero de Seattle Sounders -que jugó acompañando a Altidore- puso el 3-0 cuando, tras recibir de Pulisic, se sacó un remate desde el suelo inalcanzable para Escobar. Con la renta de tres tantos se fue el partido al descanso, aunque Estados Unidos no levantó el pie del acelerador en ningún momento.

Pulisic, que cuajó un excelente encuentro, hizo el 4-0 nada más salir de vestuarios, cuando definió por bajo un buen pase de Altidore. A partir de ahí fue la noche de Dempsey. En su regreso a la selección, el ex del Fulham hizo un hat trick. El 5-0 fue una gran definición a pase de Pulisic, mientras que el 6-0 que puso la guinda al pastel fue un espectacular gol de falta directa que se coló por el segundo palo de la meta defendida por Escobar.

Temas relacionados: ,
Volver arriba