SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

Copa América 2016

Estados Unidos arrasa a Costa Rica

Estados Unidos goleó a Costa Rica

Estados Unidos venía realmente tocado después de un partido muy flojo en su debut en la Copa América Centenario ante Colombia, y el choque frente a Costa Rica, en el que el conjunto de las barras y las estrellas ha vencido por 4-0 con mucha solvencia, ha significado un soplo de aire fresco para el […]


8 de junio de 2016 - Sportyou

Estados Unidos goleó a Costa Rica

Estados Unidos venía realmente tocado después de un partido muy flojo en su debut en la Copa América Centenario ante Colombia, y el choque frente a Costa Rica, en el que el conjunto de las barras y las estrellas ha vencido por 4-0 con mucha solvencia, ha significado un soplo de aire fresco para el equipo. Las dudas que había en torno a su rendimiento y a la capacidad de Klinsmann parecen haberse borrado de un plumazo, y la sensación a partir de ahora es que el equipo debe de proseguir el torneo en una línea ascendente.

Costa Rica, eso sí, arrancó el choque bastante bien. Comenzó a meterse en campo rival con relativa continuidad, y parecía que íbamos a ver de nuevo una versión espesa de los Estados Unidos. Sin embargo, una reacción un tanto discutible después de que Wood fuese empujado dentro del área fue señalada por el colegiado como penalti, y Dempsey se encargaría de poner el 1-0 desde los once metros. A partir de ese momento, el choque fue totalmente rodado para el equipo local.

En el minuto 36 lograría el equipo de Jürgen Klinsmann poner el 2-0, gracias a una buena acción de Dempsey que iba a acabar en los pies de Jermaine Jones, que con un gran remate de interior al segundo palo de conseguiría batir la meta de Pemberton. Cinco minutos después, los estadounidenses pondrían el 3-0 con el que el duelo se iba a marchar al descanso, gracias a Wood, quien recibió de Dempsey y con una gran maniobra abriría una brecha en el marcador que acabaría siendo insalvable.

En el segundo tiempo el partido bajó bastante su ritmo, y Costa Rica no hizo atisbo de reacción. Estados Unidos controló bien la distancia, e incluso en el tramo final logró poner el definitivo 4-0 gracias a una gran jugada individual de Graham Zusi, que condujo con comodidad hasta sacar un buen remate de zurda. Un triunfo balsámico para los Estados Unidos, que pasa a recuperar toda la ilusión para hacer una gran machada en el torneo.

Temas relacionados: