SPORTYOU

Archivo
18 de junio de 2024 18/06/24

Opinión

Opinión

Estados de madurez


  • 17 de mayo
    de 2011
  • Iñaki Cano Martínez

Tras la batalla vivida en la serie entre los Thunder y los Grizzlies, uno se queda alucinado ante el juego y la madurez que han demostrado los «niños» Thunder. Durant, Westbrook, Harden e Ibaka podrían actuar en «Al salir de clase» por edad. Pero ellos ya están para gestas mayores.

Los Grizzlies les pusieron contra las cuerdas (espectacular Gasol, Randolph y compañía. Gracias por el espectáculo brindado). E incluso hubo momentos en los que se les pudo ver casi fuera de la eliminatoria. Pero entonces se demostró que Durant ya está preparado para dominar. De niño prometedor a hombre estrella de la liga. Era su primera vez en situaciones de este calibre y ha mostrado al mundo lo que ya intuía. Una madurez solida para afrontar unos retos para mayores de 18 años. Pero no es el único caso…

Derrick Rose también ha crecido. Hace unas temporadas aparecía como rookie. Desde su primer partido se vio que iba para estrella. Pero la duda por saber qué tipo de estrella se presentaba: ¿una estrella tipo Rudy Gay o una como Kobe Bryant? El tiempo le ha colocado en el segundo grupo. Ser el MVP más joven de la historia es suficiente razón. Pero aparte de ello, Rose ha demostrado una madurez casi extrema cuando su equipo ha estado en situaciones críticas durante la serie contra los Hawks. En el primer partido de la final de diferencia frente a los Heat también hizo gala de su estado mental con una sabiduría tremenda del juego en su enfrentamiento con Lebron y compañía. Rose ha demostrado que ya no es un niño. Durant y él dominarán la liga.

En este grupo de maduros también debemos incluir a Lebron James porque lo merece. Su show de este verano con «The decision» le hizo que fuera uno de los personajes más odiados del mundo del deporte. El irse o no a Miami es otra historia. A mi no me pareció ni bien ni mal. Ya lo hicieron los Celtics….
Volviendo al tema, a Lebron se le crucificó por esa pantomima barata. Era la confirmación de que se comportaba como un adolescente en plena edad del pavo. Su última temporada con los Cavs tuvo momentos de tortazo(como dice mi madre): lo de hacerse fotos imaginarias con los compañeros antes de jugar, sus bailecitos,… sus lebronadas, vaya.

Pero Lebron ha cambiado. Durante toda esta temporada le hemos visto evolucionar. Ha pasado de niñato que juega como los ángeles a hombre que juega como los ángeles y que puede ganar un anillo de la NBA. Y la confirmación de todo esto fue cómo ganó a los Celtics.

Tanto Lebron, Rose y los Thunder se han hecho hombres. Han madurado y nos aseguran un espectáculo digno de los dioses del baloncesto. Sus carreras empiezan de verdad durante estos Playoffs. No se duerman. Pueden perderse algo increíble. Avisados quedan…

Volver arriba