Archivo
19 de junio de 2019 19/06/19

Pilotos

Michael Schumacher, sumido en el silencio tres años después

Juicio por unas informaciones falsas sobre el estado de Schumacher

El hermetismo en torno al estado de salud del heptacampeón se mantiene cuando se cumplen tres años del accidente de esquí que le ha dejado postrado


29 de diciembre de 2016 - Sportyou

El estado de Michael Schumacher es, por petición expresa de su familia, una incógnita. Cuando se cumplen exactamente tres años del accidente que le ha dejado postrado en una cama, las noticias acerca de su estado de salud llegan con cuentagotas, y salvo alguna filtración sin consentimiento de la familia, no habrá novedades hasta que llegue el presumible y fatal desenlace.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 se encuentra rodeado de un ejército de cuidadores en su mansión en Gland, Suiza. Para garantizar el blindaje de la información acerca de su estado de salud, los médicos, fisioterapeutas y especialistas que le cuidan deben firmar un contrato de confidencialidad. Aparte de estos, quien asume sus cuidados es su esposa Corinna, y sólo recibe visitas muy puntuales y de personas muy cercanas. Entre estas personas que llaman a su casa o se acercan están Jean Todt, presidente de la FIA y ex jefe de la Ferrari de los cinco títulos de rojo del ‘kaiser’, o Ross Brawn, otro de los responsables de sus éxitos en el equipo de Maranello y el hombre que le convenció para regresar a la Fórmula 1 con Mercedes.

Mientras el joven Mick Schumacher se abre paso hacia la Fórmula 1, la única información oficial que llega del ex piloto es a través de sus redes sociales, recién estrenadas. Lo más previsible es que los homenajes se sucedan a lo largo del día, tanto de manera pública con mensajes en twitter y demás, o de manera privada.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba