SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

Fútbol

El estadio del Ajax se llamará Johan Cruyff Arena

Además de rebautizar su campo, el alcalde de Amsterdam también le dará el nombre del mítico jugador holandés a una calle


25 de abril de 2017 - Sportyou

El Ajax ha dedicado la jornada en la que Johan Cruyff hubiera cumplido setenta años a homenajearle. Entre otras decisiones, el club donde empezó a deslumbrar el mítico futbolista holandés, que murió el 24 de marzo de 2016, ha anunciado que a partir de ahora su estadio se llamará Johan Cruyff Arena.

El actual estadio del Ajax, inaugurado en 1996, será sólo uno de los elementos de la ciudad de Amsterdam que contarán con el nombre del ‘Flaco’. El alcalce de la ciudad, Eberhard van der Laan, y la concejalía en pleno han acordado que también habrá otro espacio con su nombre, que puede ser una calle, un parque u otra instalación deportiva. El Barcelona ya había anunciado que el nuevo Mini Estadi, donde disputarán sus encuentros el filial, el femenino y el juvenil, se llamará Estadio Johan Cryuff. Las obras comenzarán este verano.

Además de este anuncio, el Ajax ha auspiciado una carrera popular en favor de la Fundación Johan Cruyff en los alrededores del Amsterdam Arena, el feudo que bautizará el ’14’.

Temas relacionados: ,