SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

La Tribu

El viernes arranca la nueva radio deportiva

Comienza la cuenta atrás para que el nuevo panorama de la radio deportiva española dé comienzo. Paco González, con su llegada a la Cope y la de gran parte de su nuevo equipo, ha dinamitado el verano. El referente de la radio amenaza el liderazgo de la Cadena Ser que él mismo ha ayudado a […]


23 de agosto de 2010 - Sportyou

Comienza la cuenta atrás para que el nuevo panorama de la radio deportiva española dé comienzo. Paco González, con su llegada a la Cope y la de gran parte de su nuevo equipo, ha dinamitado el verano. El referente de la radio amenaza el liderazgo de la Cadena Ser que él mismo ha ayudado a construir. Este viernes, con motivo de la Supercopa de Europa que enfrenta a Atlético de Madrid con el Inter, arrancará el nuevo ‘Tiempo de Juego’. Mientras, en la Cadena Ser han renovado casi toda la plantilla, con Laura Martínez -directora de deportes- y Antonio Romero -subdirector- a la cabeza. El ‘Carrusel Deportivo’ de Javier Hoyos y Juanma Ortega también comenzará ese día.

Paco González, en una entrevista publicada en ‘La Razón’, analizó sus objetivos en la nueva emisora: “La primera meta, por supuesto, es tener éxito radiofónico. Que los que ya escuchaban la COPE se queden contentos y que se enganchen otros. La segunda, conseguir una muy buena facturación de publicidad, y por ahí las cosas van ya por buen camino. Y tercera, que la casa esté feliz con nuestro trabajo”. Y a nivel de audiencia, añadió: “Ser líderes, aunque para ello no nos ponemos plazo, ni corto, ni medio ni largo. Sabemos que es muy difícil lograrlo, pero si pensáramos que es imposible no nos pondríamos delante del micrófono”.

Sobre si ha conseguido que estuvieran con él todos los periodistas que quería, afirmó: “Faltan tres, y vendrán”. Uno de ellos es Manolo Lama, del que aseguró: “Me encantaría que estuviera con nosotros, y ojalá que se pueda terminar viniendo. Si alguien piensa que a Lama le motiva aparecer en televisión es que no le conoce bien. Él es feliz en la radio”. Acerca del masivo desembarco, dijo: “La gente se ha seguido a sí misma. También se puede decir que yo les he seguido a ellos. Que Pepe Domingo Castaño se haya venido igual puede arrastrar a alguien, pero en el fondo lo que hay es un grupo muy unido, con gran amistad y compañerismo, y lo que quizá se haya producido es un efecto dominó”.

Por su parte, Laura Martínez, nueva directora de deportes de la Cadena Ser, habló en ‘El Periódico’ y se refirió al gran movimiento de periodistas este verano y, sobre la competencia con la Cope, dijo: “Ese no es mi encargo, sino que consiste en que los deportes de la SER suenen lo mejor posible o mejor que nunca. No estaré mirando de reojo qué hacen los otros: perdería demasiado tiempo en lo que yo tengo que hacer. Carrusel se ha iniciado ahora en otra cadena, donde lucharán para que salga bien, y yo lo haré para que el mío sea el mejor”.

Y añadió: “Es evidente que cuando empiece la temporada la gente escuchará las opciones que haya en el panorama, pero confío tanto en Carrusel… que si alguien cambia de dial mi trabajo será que vuelva a escucharnos. Estoy convencida de que muchos oyentes no se moverán, porque aquí todavía quedan muchos profesionales”. Por último, aseguró que cuenta con Manolo Lama para toda la temporada: “Lama se queda en la SER. Si hubiésemos hecho caso de todos los rumores que han circulado este verano, nos hubiéramos vuelto locos. He hablado con él y estamos preparando la temporada. No tengo ninguna noticia en otro sentido. Cuento con él”.

FOTO | Vía @JesusMalaga

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba