SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

LaLiga Santander

Essien a Iñaki Williams: «Bienvenido a casa»

El delantero del Athletic lo ha anunciado en sus redes sociales porque ansía ir al Mundial de Catar y podrá hacerlo con Ghana y así será el primer león que acude a esa cita sin ser con España


6 de julio de 2022 - Sportyou

Iñaki Williams ha podido comprobar con el paso de los partidos que no cuenta para Luis Enrique y que por lo tanto puede quedarse sin acudir al mundial de Catar 2022 y ha elegido definitivamente defender a Ghana. El país africano ha estado convenciéndole para que no dejara pasar la oportunidad de poder jugar esa gran cita del invierno 2022. Se convertirá así en el primer jugador en la historia del Athletic Club en acudir a un cita mundialista que lo hace, pero sin la camiseta de España. Antes, lo hizo el francés Lizarazu, pero no era rojiblanco en ninguna de las dos citas a las que acudió en los años 1998 y en la del 2002.

Iñaki Williams a través de un vídeo en las redes sociales, anunciaba su decisión de no esperar a Luis Enrique para jugar un mundial: «Ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo y con todo lo que África y Ghana significan para mí. Quiero devolver una pequeña parte de lo que nos han dado y lo que han contribuido en mí como persona, hijo y hermano. Comienza un gran reto. A partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mí, soy uno más de los Black Stars».

Michael Essien, ex del Real Madrid y de la selección ghanesa, ha sido una de las personalidades que le ha dado la bienvenida a Iñaki Williams a la selección de Ghana y lo ha hecho a través de las redes sociales.

Iñaki Williams ha llegado a debutar con la absoluta de España después de haber sido habitual con la Sub-21. Williams jugo un amistoso en 2016 y después nada de nada lo que ha hecho que el jugador del Athletic se suba a quizá su último tren para jugar un Mundial. La decisión de Iñaki Williams, también le permitirá jugar la Copa de Africa en principio prevista para el verano del 2023 aunque puede que cambien al mes de enero del 2024 lo que significaría una baja muy importante para el Athletic Club. LaLiga se parará para el Mundial de Catar, pero no durante la Copa de Africa que sí finalmente se juega en el mes de enero del 2024, se quedará sin el ‘9’ durante ese tiempo en la temporada 2023/24.

Temas relacionados: ,
Volver arriba