SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

eSports

Los eSports fascinan a Piqué

Gerard Piqué

El defensa ha confirmado en una emisora de radio que muy pronto anunciará su entrada al mundo de los videojuegos competitivos


22 de febrero de 2017 Víctor Ayora - Sportyou

Cada vez son más los jugadores de fútbol, y deportistas en general, interesados en crear un proyecto o invertir en un equipo de eSports. El último futbolista en sentirse atraído por el deporte electrónico ha sido Gerard Piqué, como ha adelantado en una entrevista en RAC1.

El defensa del Barcelona lleva varios años metido de lleno en la industria del videojuego. Suya es la compañía Kerad Games, estudio dedicado al desarrollo de apps y juegos para móviles con Golden Manager como principal referencia. Sin embargo, Piqué ha admitido que no conocía el mundo de los eSports hasta hace unos meses, pero quedó prendado cuando lo hizo.

Yo hace seis meses no conocía el mundo de los eSports, pero quedé fascinado“, explica Piqué en la emisora de radio. “Ahora mismo tenemos un proyecto de eSports que ya te explicaré [contestando al periodista], que es una barbaridad”.

El futbolista acabó explicando, grosso modo, cómo es la competición presencial: “Son deportes electrónicos, es decir: pabellones de 18.000 personas, como el Sant Jordi, llenos de gente viendo como juegan dos contra dos o tres contra tres a la PlayStation o al ordenador”.

El presentador quedó asombrado ante la capacidad de convocatoria de los eSports, y necesitó una aclaración por parte de Piqué de si se refería al pabellón barcelonés: “Sí. Ir al Sant Jordi y que haya en lugar de personas jugando al baloncesto o a cualquier otro deporte, una plataforma en la que hay ordenadores con unas pantallas gigantes en el techo en la que puedas ir siguiendo cómo compiten y juegan entre ellos”.

Piqué se unirá a otros futbolistas como Neymar. Hace unos días, el brasileño también mostró su interés por los eSports y seguir los pasos de su compatriota Ronaldo Nazario, dueño del CNB, uno de los mejores equipos de su país.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba