SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

eSports

Los eSports superan la audiencia de la Europa League

Los eSports superan la audiencia de la Europa League

Los videojuegos competitivos superan también a la Liga Endesa de baloncesto y a la Vuelta Ciclista a España


26 de abril de 2017 Víctor Ayora - Sportyou

Un informa publicado por el equipo The G-Lab Penguins indica que los eSports han superado en audiencia a varias modalidades deportivas tradicionales de gran calado. 

Los datos reflejados revelan que el deporte electrónico ha superado a la Liga Endesa de baloncesto, a la Vuelta Ciclista a España y ha ganado la batalla incluso a la Europa League de fútbol.

Los eSports han experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años, tanto en la audiencia, seguidores, impactos y visibilidad, según el informe del club.

Se espera además que en los próximos tres años el crecimiento sea exponencial. Los videojuegos competitivos pasarán de 175 millones a los 215 millones de espectadores.

Penguins es un club de deportes electrónicos con una corta vida. Su constitución se dio en enero de 2016, pero eso no le ha evitado experimentar también un gran crecimiento. El equipo compite en la SuperLiga Orange de League of Legends, de donde provienen los datos facilitados en el informe, y está siendo uno de las revelaciones de la temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba