Archivo
13 de noviembre de 2018 13/11/18

Juegos Olímpicos

Un espontáneo se coló en la ceremonia de inauguración de PyeongChang

Los dobles de Donald Trump y Kim Jong Un también fueron expulsados del estado olímpico para evitar mayores incidentes


10 de febrero de 2018 - Sportyou

El momento de la entrada de las dos Coreas bajo la bandera unificada en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018 es una de las imágenes que ya han pasado a la historia. Sin embargo, no estuvo exenta de sustos. Los servicios de seguridad del Comité Olímpico Internacional y del Comité Olímpico Surcoreano demostraron su pericia al evitar que un espontáneo fastidiase la escena, si bien no fueron lo suficientemente rápidos para evitarlo.

El espontáneo entró en la pista cuando estaban ingresando las dos Coreas, y llegó a deslizarse por la cascada de hielo que estaba montada en el estadio. Aunque los servicios de seguridad le inmovilizaron y sacaron de la zona inmediatamente, fuentes oficiales han asegurado a la agencia AFP que no hubo arrestos. Antes de que arrancara la ceremonia también condujeron feura del recinto a los dobles de los presidentes de Estados Unidos y de Corea del Sur, Donald Trump y Kim Jong Un, para evitar situaciones incómodas.

El asunto de la seguridad es uno de los puntos críticos de estos Juegos. Las tensiones entre las dos Coreas y la constante amenaza terrorista obliga a los organizadores a prepararse muy a fondo, si bien aún hay carencias. De hecho, Lucas Eguibar, el abanderado de la delegación española y una firme opción de medalla en snowboard cross, admitió en ‘El Partidazo de COPE’ que en los últimos Juegos, en Sochi, había más seguridad en algunas zonas.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba