SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

General

Una de espías en Can Barça

El FC Barcelona reconoce que el pasado mes de marzo comenzó a investigar a cuatro de sus vicepresidentes, tal y como ha adelantado ‘El Periódico’ en su edición de este jueves. Sin embargo, el club niega que se trate de “espionaje”, tal y como asegura el diario. El director general corporativo del club, Joan Oliver, […]


24 de septiembre de 2009 - Sportyou

El FC Barcelona reconoce que el pasado mes de marzo comenzó a investigar a cuatro de sus vicepresidentes, tal y como ha adelantado ‘El Periódico’ en su edición de este jueves. Sin embargo, el club niega que se trate de “espionaje”, tal y como asegura el diario. El director general corporativo del club, Joan Oliver, ha comparecido para ofrecer la versión oficial: según el Barça, se trata de una “auditoría de seguridad” para “protegerles” a raíz de que uno de ellos tuviera indicios de que estaba siendo seguido.

Cuenta ‘El Periódico’ que el espionaje se debe al proceso de elección de un candidato dentro de la directiva del Barça para liderar la sucesión de Joan Laporta en las elecciones del 2010: “En pleno debate sobre la figura que debería encabezar la candidatura, los cuatro vicepresidentes que entraban en las quinielas para convertirse en candidatos tuvieron durante un tiempo a una agencia de detectives investigando en su vida privada y profesional en busca de cualquier asunto conflictivo que pudiera utilizarse en contra suya durante el proceso electoral. Alfons Godall, que se descartó como candidato por motivos personales a pesar de que era el predilecto de Laporta y de un amplio sector de la junta –ahora ha reconsiderado la postura y no es tan rotundo–, quedó al margen de la investigación”.

Según Oliver, promotor de la investigación según el diario barcelonés, se trata de un procedimiento “de uso habitual”, aunque no quiso aclarar si este procedimiento se ha realizado en anteriores ocasiones. Los directivos investigados son Joan Boix, Joan Franquesa, Rafael Yuste y Jaume Ferrer. Laporta, que tenía previsto atender a los medios en un acto de homenaje a Ladislao Kubala, ha preferido guardar silencio.

El coste de es auditoría de seguridad fue de 56.000 euros, “un 1% del presupuesto de seguridad del club, que se cifra en 4 millones de euros”, aclaró Oliver, quien explicó: “Con esta auditoría se verifican las informaciones que hay en los registros y en los lugares públicos sobre esta persona y se pregunta en determinados ambientes si hay informaciones relevantes sobre ella. No se hace un seguimiento a la persona ni se intervienen teléfonos ni correo”.

[FLASH http://www.sportyou.es/homeflash/espias.swf]

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba