SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2020 6/07/20

General

Pérez Burrull, a la nevera

Con muchas dificultades y mal juego, el Real Madrid sacó adelante su compromiso ante el colista de la Liga BBVA: 3-1 en el estreno de Vicente Boluda en el palco del Bernabéu. Osasuna volvió a quedarse con la miel en los labios. Si hace siete días fue víctima de la mejor versión del Barça, que […]


19 de enero de 2009 - Sportyou

Con muchas dificultades y mal juego, el Real Madrid sacó adelante su compromiso ante el colista de la Liga BBVA: 3-1 en el estreno de Vicente Boluda en el palco del Bernabéu. Osasuna volvió a quedarse con la miel en los labios. Si hace siete días fue víctima de la mejor versión del Barça, que le acabó ganando en el Reyno de Navarra (2-3), este domingo fueron los blancos quienes protagonizaron una remontada sin brillo y con polémica. El gran protagonista del partido no fue Sergio Ramos, ni Higuaín, ni Robben (autores de los goles blancos) ni Nekounam (que adelantó al Osasuna), sino Juanfran. El extremo rojillo, un producto de la cantera blanca, fue expulsado a cinco minutos del final. El colegiado, Pérez Burrull, le mostró dos tarjetas amarillas por fingir, a su juicio, otros tantos penaltis. Viendo las imágenes, está claro que el árbitro se equivocó gravemente.

El colegiado cántabro no se irá de rositas. El Comité de Designación arbitral ha decidido enviarle a la nevera de forma inmediata, aunque no ha ofrecido ninguna explicación oficial. El partido de Copa del Rey entre Barcelona y Espanyol será dirigido por Muñiz Fernández.

En imágenes captadas por Canal+ se puede apreciar a Pérez Burrull recriminando a Juanfran tras su primera caída: “Juanfran, por lo menos tírate bien”, dijo el condescendiente trencilla. Luego, el presidente osasunista Patxi Izco, que abandonó el palco antes de acabar el encuentro, comentó en varios micrófonos, entre ellos el de Radio Marca, que “me ha llamado un ex árbitro internacional y me ha dicho que lo que ha hecho Pérez Burrull es de delincuente, aunque suene muy duro”.

Al final del partido, Pérez Burrull reflejó en el acta del partido algunos cánticos lamentables que se pudieron escuchar en el fondo sur del Bernabéu dirigidas a Osasuna: “Se observó la presencia en uno de los fondos de banderas y telas con simbología ultra o radical,escuchándose además cánticos que hacían alusión a la ‘camara de gas, muerte a Osasuna, siempre fascistas’ acompañado todo ello de gestos y señales de tipo fascista. Lo cual se comunica tanto al delegado de campo como al coordinador de seguridad al finalizar el partido”.

As| Boluda habla de títulos

El Mundo| ¿Fin de Mijatovic?

Volver arriba