SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

La Tribu

Josep Pedrerol: “Espero que no haya muertos en esta guerra de medios”


26 de agosto de 2010 Iñaki Cano - Sportyou

[FLASH http://www.youtube.com/watch?v=GMKnmQUD7nI w=640 h=385]

Al final del verano más movido que se recuerda en los medios de información deportiva, La Tribu inicia hoy una serie de entrevistas con los responsables de los principales medios y programas. En esta primera entrega, Iñaki Cano dialoga con Josep Pedrerol, director de ‘Punto Pelota’, que tras rechazar varias ofertas arranca este domingo la tercera temporada del programa que ha revolucionado la noche deportiva en televisión desde Intereconomía TV.

¿Qué tal se presenta esta temporada para ‘Punto Pelota’ en Intereconomía?

Con ganas de seguir peleando. Yo creo que montamos el lío la temporada pasada y que hay que seguir. Lo que quiero siempre es sorprenderme, que nos sorprendamos cada noche y que la gente se sorprenda también. Que no sea previsible.

¿’Punto Pelota’ le ha hecho daño a los programas nocturnos de radio deportiva?

Dicen que sí, yo espero que no. Yo soy un fan de la radio y espero que la radio continúe viva y fuerte a las doce de la noche. Hay mucha gente que se pone el pinganillo para escuchar la SER, la COPE u Onda Cero y que ve ‘Punto Pelota’. Eso no es incompatible. Espero que no sea incompatible.

Hay una cosa que, evidentemente, te tiene que beneficiar, porque la gente a lo mejor se aburre de la pelea COPE-SER que se va a producir este año y ‘Punto Pelota’ puede decir “yo voy a lo mío y puedo salir ganando”.

Tenemos una ventaja. Yo creo que las novedades sólo funcionan o se notan en la primera semana y es una cuestión de magia, de sonido, de ambiente, de imagen. La gente pondrá el primer día, para comprobar qué novedades hay en un sitio y en otro, pero es una semana. El efecto fichajes, el efecto pretemporada, se acaba en el primer partido de Liga, entonces nosotros tenemos una ventaja: hemos adquirido una experiencia ya, la gente nos tiene sintonizados. ‘Punto Pelota’ es un referente a las doce de la noche, pero me alegro de que se mueva el mercado. Ya era hora de que se moviera el mercado. Y que hay vida después de PRISA es cierto también.

¡Y cómo se ha movido el mercado! ¿Qué te parece todo ese movimiento? El enfado de la SER, el desembarco de un montón de gente de la SER en la COPE, cómo se ha movido la COPE… todo lo que está en la calle ahora mismo

Es verdad que los movimientos se comentan mucho. Es un tema muy umbilical, también te digo. Creo que la gente, en la calle, se entera más o menos de quién ha fichado por dónde, pero que somos nosotros en el mundillo este que nos gusta mucho, somos cotillas y quieres saber lo que hace el de al lado. Es bueno para la radio, parecía que estaba bien una cadena sólo, que era la Cadena SER en deportes, y ahora hay más. Y es buena noticia eso. Yo he estado en la Cadena SER también, y daba la sensación de que o estabas en la SER o no eras nadie, y no es verdad. Ahora se reparte el mercado. Hay gente que se mueve, algún damnificado tristemente, pero es lo que hay.

Tú, entonces, ¿crees definitivamente que esto no es sólo cosa de dos, de COPE y SER, como pudiera ser en la Liga BBVA con Madrid y Barça?

No, eso es cosa de ‘Punto Pelota’ sólo. A mí me afecta realmente, lo que intentaré es que gente de la COPE y de la SER formen parte del equipo de ‘Punto Pelota’, que estén aquí como invitados y que formen parte del equipo de ‘Punto Pelota’.

‘Punto Pelota’ ya está asentado, pero va a presentar cosas nuevas, ¿qué novedades podemos adelantar?

En cuanto a fichajes, lo iremos conociendo. Yo creo que habrá más periodistas que formarán parte de lo que es la panda de Punto Pelota, pero sobre todo la tertulia es clave, es fundamental, el debate apasionado y caliente, eso va a seguir. Es un poco la magia del programa, el éxito. Aparte, más periodismo, más información, más noticias, más directo, más conexiones, más reportajes y más protagonistas aquí en el estudio. Digamos que el debate va a seguir siendo igual de intenso, de plural sobre todo, aunque haya gente que se queja de que se es muy del Madrid o muy del Barça. Debate plural, sobre todo intenso, pero además con más periodismo, más noticia y más directo. Yo creo que el periodismo es directo: hay que estar en la calle, en el restaurante en el que está cenando el presidente de turno… Vamos a estar mucho más cerca de lo que pasa ahí.

Me han dicho precisamente eso durante el verano: “¿Cuándo vais a venir aquí?”. En Galicia, en Puertollano…

Es un proyecto que tenemos ahí: hacer el programa fuera de Madrid o Barcelona una vez al mes. Y estamos en ello. Es la asignatura pendiente que nos queda, estar más cerca de toda la gente de España. Me decían incluso que en Marruecos nos ve un montón de gente.

La última. Como líder de la comunicación nocturna del deporte en la noche, en España, ¿qué les dirias a los oyentes en esa supuesta guerra mediática que se va a montar?

Sobre todo que disfruten de la radio, que la radio es apasionante y va a ser una temporada muy divertida con esos cambios que ha habido, movimientos en la profesión. Yo voy a ser un fan, escucharé los carruseles o el ‘Tiempo de Juego’. Cada fin de semana quiero ver lo que están haciendo por ahí. Me gusta, me apasiona. Va a ser divertido para todos, va a haber mucho nerviosismo, va a haber pelea en el EGM para saber los datos de audiencia… Pero consejo no doy ninguno; que se lo pasen bien, que disfrutemos y que no haya muertos por el camino, Yo sé que hay mucha gente con rencor, que hay deudas pendientes, se va a notar. Entonces, si convertimos el periodismo en el palo diario de que De la Morena contesta a Paquito para que Lama le pegue a no sé quién… me parece que estamos equivocándonos. Hagamos nuestro trabajo para la gente y luego, a la gente de ‘Punto Pelota’, que es a la que voy, decirle que nos siga perdonando como hasta ahora. Es decir, cometemos errores, demasiados seguramente, yo el primero. Pero es porque le ponemos pasión, mucha pasión. No perdamos la pasión y que nos sigan perdonando y que sigan estando ahí, que es lo fundamental.

Y si se crispan en la radio, que se vengan a la tele.

Eso es. O que compartan, ¿qué más da?

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba