SPORTYOU

Archivo
12 de abril de 2024 12/04/24

Atletismo

«Espero ganar una medalla olímpica para pegarle con ella a Lissavetzky»

Sergio Sánchez, subcampeón del mundo de 3000 metros en pista cubierta, ha cargado durísimamente contra los estamentos del deporte español. El atleta, en una radio cántabra, se ha quejado porque no le han concedido una beca ADO, y no ha dudado en apuntar directamente a Jaime Lissavetzky, al que desde este viernes sustitye Albert Soler […]


1 de abril de 2011 - Sportyou

Sergio Sánchez, subcampeón del mundo de 3000 metros en pista cubierta, ha cargado durísimamente contra los estamentos del deporte español. El atleta, en una radio cántabra, se ha quejado porque no le han concedido una beca ADO, y no ha dudado en apuntar directamente a Jaime Lissavetzky, al que desde este viernes sustitye Albert Soler como Secretario de Estado para el Deporte. «Es una vergüenza de país, los que mandan son los primeros que tendrían que ser castigados. Soy subcampeón del mundo, tengo dos récords de Europa y no tengo beca ADO, mientras mucha gente implicada en la Operación Galgo sí», afirmó con dureza.

Hacia el ya ex secretario de Estado le dedicó incluso una amenaza: «Solo espero ganar una medalla olímpica para que venga Lissavetzky a felicitarme. Entonces le pegaré con la medalla en la cara y le diré que esto es gracias a la ayuda de mierda que me ha dado, que es nada».

El atleta pone de ejemplo lo ocurrido con Bezabeh, imputado en la Operación Galgo: «Cuando Bezabeh quedó campeón de Europa de cross, Lissavetzky le recibió como un auténtico rey, pero cuando Ruth Beitia, Natalia Rodríguez y Sergio Sánchez consiguieron una medalla de plata en el mundial de pista cubierta, que tiene mayor mérito, no había ni una sola televisión porque es todo política. A nosotros no nos habían nacionalizado en tres meses, no eran las medallas de Lissavetsky, sino de nuestros entrenadores. Ahora, cuando le ha salido rana y a Bezabeh le pillaron con una bolsa de transfusión en la mano, tendría que haber salido a dar la cara y decir que a ese tío le nacionalizó él. No esconder la cabeza entre las piernas y decir que Bezabeh no sabía lo que hacía porque no hablaba español», cargó.

Horas después, y ante el revuelo que han provocado estas declaraciones, la RFEA ha decidido abrirle un expediente sancionador:

«A la vista de las declaraciones realizadas por el atleta Sergio Sánchez aparecidas hoy en diversos medios de comunicación, en relación con su participación con la Selección Española de Atletismo, su no inclusión en el Plan ADO y contra el ex-Secretario de Estado para el Deporte, D. Jaime Lissavetzky, la Real Federación Española de Atletismo ha solicitado a su Comité de Disciplina, la apertura de un expediente informativo al atleta leonés, con objeto de estudiar y valorar si dichas declaraciones son constitutivas de infracción de su reglamento disciplinario».

Temas relacionados: ,
Volver arriba