Archivo
19 de junio de 2019 19/06/19

General

Esperanza Aguirre: “Si se pita el himno, que se suspenda la final de Copa”

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha declarado en Onda Cero que la final de la Copa del Rey, que se disputará en el Vicente Calderón “se debe suspender y celebrar a puerta cerrada en otro lugar” en el caso de que las hinchadas de Barcelona y Athletic Club piten el himno nacional. […]


22 de mayo de 2012 - Sportyou

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha declarado en Onda Cero que la final de la Copa del Rey, que se disputará en el Vicente Calderón “se debe suspender y celebrar a puerta cerrada en otro lugar” en el caso de que las hinchadas de Barcelona y Athletic Club piten el himno nacional. Los argumentos de la presidenta fueron: “Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar”, declaró.

“Si hay parte de los aficionados, que estoy segura de que no son todos y que hay muchos que no son nacionalistas ni separatistas ni antiespañoles, que quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro”, sentenció.

Ante estas declaraciones ha reaccionado Antonio Basagoiti, presidente del PP en el País Vasco, en Las Mañanas de TVE: “No estoy nada de acuerdo con Esperanza, en Bucarest estaba lleno de banderas del pollo y nadie dijo nada”, dijo.

Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, también contestó a las declaraciones de Esperanza: “Bajo ningún concepto se debe empezar por contemplar este tipo de medidas”, ha insistido. También opinó Piqué, jugador del Barcelona, al respecto: “Hay gente que no se tiene que meter y se mete. Se deberían dedicar a otras cosas”.

Por su parte, Joan Laporta, ex presidente del Barcelona y diputado en el Parlamento de Catalunya, también ha respondido a través de su twitter a la presidenta de la Comunidad: “A la señora Aguirre alguien debería explicarla el significado de la libertad de expresión”.

Sandro Rosell ha aprovechado la presentación de las nuevas camisetas del Barcelona para contestar a la veterana política: “Espero que los barcelonistas puedan expresar libremente sus pensamientos, sólo faltaría”.

Vía | Mundo Deportivo

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba