Archivo
17 de agosto de 2018 17/08/18

LaLiga Santander

Esperando al pasaporte comunitario de Coutinho

En el FC Barcelona comienzan a ponerse nerviosos por la tardanza del pasaporte comunitario del brasileño y por que si no llega a tiempo, deberán descartar a jugadores ya que ahora tiene 6 y sólo puede tener 3 jugadores no comunitarios


8 de agosto de 2018 - Sportyou

El FC Barcelona está muy pendiente del pasaporte de Coutinho porque el problema de los extracomunitarios podría agravarse aún más si no se consigue en el plazo previsto la nacionalización del brasileño. Ahora mismo el Barça cuenta en la plantilla con 6 y la Liga solo permite la inscripción de 3 jugadores no comunitarios.

El Barça tiene en su primera plantilla a seis jugadores extracomunitarios que podrían ser cuatro si finalmente consiguen ceder o traspasar a Yerry Mina y a Marlon Santos. A los que habría que añadir a los recién llegados Arthur Melo, Arturo Vidal y Malcom además de Philippe Coutinho y que el FC Barcelona espera el pasaporte portugués como agua de mayo. Aunque los trámites están hechos, en el Barça comienzan a ponerse nerviosos porque están tardando bastante más de lo previsto pese a que el requisito principal que exige la legislación portuguesa se cumple con creces. Coutinho lleva casado más de tres años con su esposa portuguesa que le permite adquirir la doble nacionalidad pero no terminan de llegar los papeles firmados.

Ernesto Valverde comienza también a hacer sus combinaciones si finalmente no llegan los papeles de Coutinho. Para el entrenador están claras las preferencias y Coutinho con Arturo Vidal son fijos para él. No cuenta ni con Mina ni con Marlon y se les encontrará salida más pronto que tarde, pero el rompecabezas azulgrana y de su entrenador está en descartar a otro más y las papeletas parece que las tiene Malcolm.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba