SPORTYOU

Archivo
28 de marzo de 2020 28/03/20

Opinión

Opinión

Espectáculo sin público


  • 10 de marzo
    de 2020
  • Manolo Oliveros

Sin público. Sin prensa. Sin conferencias de prensa previas. Sin pasión. Sin color. Sin calor. Es una pena pero, yo que no soy técnico en materia de Sanidad, asumo que las autoridades sanitarias lo recomienden y que en nuestro caso, tenga que narrar los partidos desde el estudio tratando de poner la misma emoción que si estuviera en el estadio de Anfield con las gradas a reventar, lo haré pero no es lo mismo. Eso es como si los Rolling Stones actuaran en concierto en el estadio de Wembley completamente vacío o como si Andrea Bocelli cantara en Portofino sin público.

Así que nos tendremos que adaptar y narrar en Tiempo de Juego con el sonido de fondo, que nos sirva la televisión con derechos. Será muy diferente. Será peor pero nos adaptaremos. Los jugadores lo mismo. Tendrán que mentalizarse para jugar con intensidad, con pasión, en busca de los tres puntos que te puedan dar el liderato o salvarte del descenso o eliminar al rival.

Si las autoridades lo aconsejan habrá que tener paciencia y esperar que pase la fiebre. Y si tenías pensado viajar esta primavera a la Toscana o al Lago di Garda… nada. Lo deberás dejar para otra mejor ocasión. Y, si pensabas ir a animar a los tuyos en el Sevilla-Betis para disfrutar de uno de los derbis más apasionantes del mundo tendrás que esperar al siguiente o a la Feria de Abril o a la de San Isidro. Paciencia y a cuidarse.

Este próximo sábado pondré todo en la narración del Real Mallorca-FC Barcelona como lo hago siempre. Hasta podremos escuchar a Eder Sarabia sin necesidad de subtitular sus gritos. Eso si la LaLiga no ordena silenciar los estadios que espero que no sea así. Espero que nos permita escuchar todo, incluyendo el golpeo seco al balón y como choca y resbala contra las mallas. Ayudaremos al oyente a que ponga en marcha su imaginación con el sonido de la Cadena Cope y la narración de Tiempo de Juego. ¡Viva la radio!

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba