SPORTYOU

Archivo
7 de abril de 2020 7/04/20

General

Espectacular remontada de Márquez en Moto2; polémica victoria de Kent en Moto3

Marc Márquez se ha impuesto en el Gran Premio de Japón de Moto2, tras una épica remontada en la que salvó los muebles después de quedarse clavado en la salida. El piloto que acompañará a Dani Pedrosa en Honda en MotoGP a partir de la próxima temporada llegó a la primera curva en la vigésimo […]


14 de octubre de 2012 - Sportyou

Marc Márquez se ha impuesto en el Gran Premio de Japón de Moto2, tras una épica remontada en la que salvó los muebles después de quedarse clavado en la salida. El piloto que acompañará a Dani Pedrosa en Honda en MotoGP a partir de la próxima temporada llegó a la primera curva en la vigésimo novena posición, pero en un alarde de riesgo y valentía llegó a colocarse séptimo en el primer paso por meta, para en poco llegar al primer puesto. Por detrás, su máximo rival por el título, Pol Espargaró, sólo pudo resignarse a quedar segundo, aunque peleó por darle alcance hasta la última curva. El podio lo completó otro español, Tito Rabat. Márquez se escapa en el campeonato y ahora tiene 53 puntos sobre su rival.

La carrera de Moto3 estuvo marcada por la polémica. Danny Kent se impuso en la categoría de bronce, tras culminar un adelantamiento al límite sobre su propio compañero y líder del Mundial, Sandro Cortese, que a punto estuvo de proclamarse campeón de la categoría -necesitaba que Viñales no alcanzara el podio y que Salom no puntuara-. Las dos KTM estaban luchando cuando el británico le rebasó junto al italiano Alessandro Tonucci, que acabó tocándose con el alemán y este acabó en el suelo. La situación benefició a Maverick Viñales, que acabó segundo, por delante del propio Tonucci.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba