SPORTYOU

Archivo
1 de abril de 2020 1/04/20

Moto GP

Pol Espargaró sorprende siendo el más rápido del viernes

Espargaró sorprende siendo el más rápido del viernes en MotoGP

El piloto de Yamaha, que una semana antes sufría un aparatoso accidente en Silverstone, consiguió la primera posición en el FP2 de la categoría reina


9 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Pol Espargaró se hizo con la primera posición en el FP2 del Gran Premio de San Marino de MotoGP. Además, se hizo también con el tiempo más rápido del viernes gracias a la guía excepcional de Marc Márquez. En segunda posición terminó un Dani Pedrosa que vuelve a recuperar sensaciones con su Honda y que vuelve a estar delante. Tercero finalizó Andrea Dovizioso, el único representante del equipo oficial Ducati tras la baja de Andrea Iannone por el accidente sufrido en el FP1. Tras hacerle las evaluaciones pertinentes, el piloto italiano ha sido declarado apto para correr.

Valentino Rossi consiguió terminar primero en el FP1 de MotoGP dejando un claro mensaje: quería ganar en casa. En la segunda sesión de libres quiso seguir en la misma onda. Rossi estaba enchufado desde el principio, prueba de ello fue la bronca que le echó a Aleix Espargaró por estorbarle mientras venía mejorando su vuelta. Jorge Lorenzo reapareció en Misano consiguiendo el tiempo más rápido del viernes. Sin lluvia, el piloto mallorquín volvía a estar delante. El resto de la parrilla de MotoGP optaba por probar nuevas configuraciones, sobre todo en cuanto a elecciones de neumáticos, siendo el compuesto blando delante y el medio detrás el más utilizado.

En los compases finales, Márquez fue el primero en atacar, pero el tercer sector del Lorenzo fue muy bueno y el de Cervera no pudo batir el tiempo de su compatriota. A rueda de Márquez, Espargaró consiguió hacer un tiempazo y fue el primero en bajar al 1:32. Dovizioso también se sumó a la fiesta haciéndose con la segunda posición. Pedrosa fue otro que despertó de su largo letargo y consiguió arrebatarle la segunda posición a Dovizioso. Todos los pilotos vinieron mejorando sus registros, pero no pudieron hacer frente al pequeño de los Espargaró, que se postuló como el más rápido del viernes en MotoGP.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba