Archivo
24 de junio de 2019 24/06/19

Moto GP

Espargaró sobre Suzuki: “Me ha faltado un poco de cariño”

Espargaró sobre Suzuki: "Me ha faltado un poco de cariño"

Tras confirmarse que no seguirá con ellos la temporada que viene, el piloto catalán ha asegurado estar muy contento con la oportunidad que le ha dado Aprilia


3 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Aleix Espargaró, actualmente piloto de Suzuki, ha dedicado unas duras palabras al que hasta ahora es su equipo. El catalán ha reconocido que se sintió ‘traicionado’ por no avisarle de que no contarían con él para la temporada que viene. Con su futuro ya decidido, gracias a la oportunidad que le ha brindado Aprilia, afirma que está muy contento con el proyecto que le han planteado.

El GP de Italia no será uno de los que el mayor de los Espargaró retenga en la memoria. Allí, se enteró por la prensa, y no por su equipo, de que prescindirían de él para la temporada que viene. El sustituto era Andrea Iannone. Esto fue el detonante de un enfriamiento progresivo de la relación entre piloto y equipo. Espargaró tenía dos opciones: marcharse de MotoGP para probar suerte en Superbikes o continuar en la categoría reina gracias a la proposición que le hizo Aprilia. Finalmente optó por la segunda opción y acepto pasar a formar parte del equipo italiano.

La gran labor de trabajo demostrada en el desarrollo de la Suzuki fue clave para que Aprilia se fijara en Espargaró, afirmando que es el piloto idóneo para seguir perfeccionando su moto y que pueda ser totalmente competitiva lo antes posible. “Estoy muy motivado con la posibilidad que me ha dado Aprilia. Lo más importante es que han confiado muchísimo en mí y me han dado carta blanca”, reconoció a Motorsport.

Además, ya conoce como funciona el motor del fabricante italiano mientras corría para el equipo Aspar en 2012 y 2013: “Tengo muy buenos recuerdos. En parte estoy en Suzuki gracias a los dos años que estuve con Aspar y Aprilia. Habrá que volver a empezar. Creo que la base de la Suzuki en su punto inicial era peor que la que ahora tiene Aprilia”, dijo en relación con cómo estaba de avanzado el proyecto. “Pero el trabajo ha sido bueno. En los años de Aspar, cuando recibimos esta moto era básicamente una Superbike con frenos de carbono y pocas cosas más, y al final la hicimos muy competitiva”.

A pesar de que es todavía piloto de Suzuki, tiene muchas ganas de empezar a trabajar en Aprilia por la confianza que han depositado en él. Cosas que ha echado en falta en el equipo nipón: “Me entristece un poco irme de Suzuki. Aquí me ha faltado un poco de cariño, mientras que Aprilia me lo ha demostrado en todo momento. Eso es lo que me hace más ilusión, el constatar que creen en mí. Siempre me han dejado claro que su prioridad era que formara parte de su proyecto, y eso es lo que llena de satisfacción a un piloto”, finalizó.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba