Archivo
22 de mayo de 2018 22/05/18

LaLiga Santander

Espanyol y Alavés buscan puntos de sutura

Quique Sánchez Flores

El equipo de Quique no quiere dejarse llevar lo que resta de temporada, mientras el cuadro vitoriano necesita los puntos para respirar de forma definitiva, tras tres derrotas consecutivas.


30 de marzo de 2018 - Sportyou

El Espanyol recibe al Alavés en el partido que abre la jornada dominical (domingo, 12:00 horas) con la necesidad de recuperar sensaciones positivas. El conjunto perico, alejado de los puestos europeos pero ya salvado, quiere dejar buena imagen en lo que resta de temporada y acabar lo más arriba posible, mientras el equipo vitoriano busca los puntos para respirar definitivamente, tras tres derrotas consecutivas.

Con la baja ya conocida de Diego López, habrá que ver como recibe Cornellá a Pau López, uno de los pilares de la primera vuelta, pero que estuvo mal en el Benito Villamarín, frente al que va a ser su próximo equipo, el Real Betis. Naldo sigue con molestias y lo normal es que David López y Duarte ocupen el eje de la zaga. Todo el equipo se ha conjurado para cambiar la mala imagen de ese partido. Quique Sánchez Flores podrá contar ya con Leo Baptistao, que se había resentido de sus problemas musculares, pero que puede ser de la partida. Habrá que ver si frente a un rival al que le cuesta horrores sacar puntos fuera de casa, Quique da entrada a un doble pivote más ofensivo, con Darder junto a Víctor Sánchez. La idea es que el triángulo con Granero y Piatti otorgue una mayor posesión de balón y permita aprovechar la verticalidad y el instinto de Gerard Moreno, el mejor jugador de la temporada espanyolista.

Sin Ibai ni Vigaray

Abelardo no podrá contar con uno de los jugadores que le hacen la diferencia a nivel técnico y a balón parado como es Ibai Gómez. Su baja se solucionará con la entrada de Hernán Gómez, un ex espanyolista que querrá demostrar a Quique que se equivocó no dándole más oportunidades. El armazón del equipo será el habitual en defensa y en el doble pivote y, además de Hernán, el ‘Pitu’ podría dar entrada a Rubén Sobrino junto a Munir en ataque, dos delanteros con mucha movilidad frente a los posicionales centrales del equipo perico.

Onces probables

Espanyol: Pau López; Marc Navarro, David López, Duarte, Aarón; Víctor Sánchez, Sergi Darder, Granero, Piatti; Gerard Moreno y Baptistao.

Alavés: Pacheco; Martín, Rodrigo Ely, Laguardia, Rubén Duarte; Tomás Pina, Manu García, Pedraza, Hernán Pérez; Sobrino y Munir.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba