SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

Fichajes Espanyol

El Espanyol sigue sin fichajes

El club blanquiazul no ha cerrado sus primeras opciones de compra y tras caerse les opciones de Motta, Banega o Dídac Vilà, todo apunta a que Granero será el primero


7 de julio de 2017 Marc Fuster - Sportyou

A día de hoy y después de confirmar la incorporación de Sergio García -ya se oficializó en enero-, el Espanyol tan solo ha ejercido los derechos a compra de Diego López con quien se llegó a un acuerdo con el Milan; y Pablo Piatti y Leo Baptistao que ejercieron el derecho a compra de ambos. Más allá de ello, el club blanquiazul sigue sin poder dar ningún nombre que ilusione a la afición después de caerse Thiago Motta, que acabó renovando su contrato con el París Saint Germain; Ever Banega que fichó por el Sevilla o Mariano Díaz, flamante incorporación del Olympique de Marsella.

La que tenía que ser una de las temporadas más ilusionantes en el nuevo proyecto del Espanyol con Mister Chen y Quique Sánchez Flores, continúa sin tener noticias que animen a la afición. Hasta el momento, el conjunto ‘perico’ solo ha logrado ‘fichar’, por así decirlo, a jugadores que ya estaban en la plantilla o que ya había acordado en el pasado mercado invernal. Diego López, Piatti, Baptistao y Sergio García son incorporaciones para la próxima campaña pero ya se conocían sus fichajes por lo que la sorpresa habría sido no tenerlos en la plantilla.

A todo ello hay que sumarse la cantidad de nombres que han aparecido en los medios y que poco a poco se han ido cayendo de la posible plantilla. Gorka Iraizoz fue el primero en ‘dar calabazas’ al Espanyol al fichar por el Girona, recién ascendido. Tras él, Ever Banega, de vuelta a Sevilla o Borja Valero cuyo futuro está en el aire pero lejos de Barcelona. La dirección deportiva también estuvo interesada en Mariano, el que fuera delantero en las categorías inferiores y que ha acabado cambiando el Bernabéu por el Vélódrome por 8 millones de euros. Por último, otro experico, Dídac Vilà, que estaba muy cerca de regresar como informó Sportyou pero un problema burocrático le está apartando de la que fuera su casa. Otro nombre que se acercó al Espanyol pero que finalmente no cerró su incorporación fue Thiago Motta, renovado con el PSG tres días después de finalizar sus contratos. La lista no acaba aquí y Jordi Amat, otro jugador criado en la cantera perica, sonó con fuerza para el eje de la zaga pero finalmente cerró su cesión con el Betis.

Así pues, el conjunto blanquiazul ha visto como hasta seis nombres se han caído de la lista de posibles fichajes. El último en sumarse ha sido Esteban Granero. El mediocentro de la Real Sociedad llegaría libre y sería una petición de Sánchez Flores, quien le tuvo en el Juvenil del Madrid. El problema del Espanyol no sería tanto si los rivales directos no se hubieran reforzado pero Betis, Málaga, Eibar e incluso Alavés han mejorado sustancialmente sus plantillas. De momento el silencio sigue instaurado en el equipo, que vuelve a los entrenamientos el próximo lunes día 10 sin la plantilla cerrada; un situación ya vivida el año pasado cuando el último día de traspasos se incorporó a tres jugadores.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba