Archivo
16 de julio de 2018 16/07/18

Copa del Rey

Gran remontada del Espanyol ante el Levante

Los de Quique Sánchez Flores se meten en los cuartos de la Copa del Rey después de levantar el 1-2 del partido de ida


11 de enero de 2018 - Sportyou

El Espanyol ha logrado una fantástica victoria ante el Levante (0-2), remontando el 1-2 del encuentro de ida y metiéndose en los cuartos de final de la Copa del Rey. Las aguas pueden calmarse después del delicado momento que vive el equipo catalán, y de que los rumores de su salida a su entrenador a la Premier League sean cada vez más fuertes. 

Quique apostó por un planteamiento en el que Baptistao y Gerard Moreno quedaban descolgados para atacar la espalda de la defensa levantinista. Ya hemos visto varios equipos que han buscado ideas similares para combatir la idea de primera presión adelantada que tiene el equipo de Muñiz, y en general ha tenido éxito, así que la propuesta del técnico espanyolista tuvo efecto desde el primer momento.

En el minuto 14 llegó el primer tanto del equipo catalán, y de hecho fue esa dupla de ataque la que lo construyó. Gerard Moreno encontró en profundidad a Leo Baptistao, y el delantero brasileño, con una gran carrera al espacio y una excelente definición de vaselina, puso por delante su equipo.

El tanto fue sin duda una inyección de adrenalina para el equipo de Quique, que se vio muy pronto dentro de la eliminatoria. El plan estaba claro y a partir de esa movilidad de sus puntas, el cuadro blanquiazul siguió teniendo profundidad y amenazando a una zaga levantinista que no tenía demasiada convicción para presionar y dejaba espacio a los lanzadores visitantes.

En el minuto 34, el Espanyol logró ampliar la ventaja. Fue una acción muy rápida por banda izquierda, y Gerard Moreno, en el segundo palo, se aprovechó de un rechazo para poner el 0-2 que a la postre sería definitivo. En el segundo tiempo el Levante intimidó ligeramente la meta defendida por Diego López -llegó a disparar al larguero-, pero en líneas generales el Espanyol no sufrió en demasía a pesar de lo ajustado del marcador.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba