SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2022 21/01/22

Fichajes Espanyol

El Espanyol, a punto de fichar a Piatti y Javi Fuego

Javi Fuego

El Valencia necesita liberar fichas para cumplir con el Fair Play Financiero. Las negociaciones por ambos están abiertas y cerca de cristalizar


14 de julio de 2016 Chema Mancha - Sportyou

El Espanyol está muy cerca de cerrar los traspasos de Pablo Piatti y de Javi Fuego, ambos procedentes del Valencia. Según ha podido conocer SportYou, las negociaciones por ambos se encuentran muy avanzadas y no sería extraño que se cerrasen en breve.

Hace días que se filtró la negociación abierta entre Valencia y Espanyol por Piatti y ahora ya lo dan por hecho desde Barcelona. El argentino es del agrado de Quique Sánchez Flores, técnico perico, y el Valencia quiere darle salida debido a su alta ficha, que condiciona el Fair Play Financiero de la plantilla.

Sin embargo la negociación por Javi Fuego se ha mantenido en un relativo secreto durante todo este tiempo pese a que hace una semana el diario Sport destapó el interés del Espanyol en él. El asturiano, que ya ha sido pretendido por equipos como el Betis o el Sporting de Gijón y pudo salir al Celta de Vigo en diciembre, puede convertirse en breve en jugador perico si cristalizan las negociaciones que hay en marcha, según fuentes cercanas a las mismas.

El Espanyol ve en él el pivote defensivo que necesita y hace más de una semana inició las conversaciones para poder ficharlo.

A Fuego le queda sólo una temporada de contrato en Valencia y, por tanto, este es el último verano en el que el club puede obtener algo de dinero por su traspaso. En una situación similar se encontraba Antonio Barragán y está a punto de ser traspasado también, en este caso al Middlesbrough.

Javi Fuego es el único centrocampista defensivo puro que tiene a sus órdenes Pako Ayestarán. El nuevo fichaje, Álvaro Medrán, no ocupa exactamente la misma demarcación pese a ser también centrocampista, por lo que el club es posible que se vea obligado a realizar otra incorporación para suplir al asturiano.

Además, Javi Fuego ha demostrado implicación y profesionalidad durante su estancia un Mestalla. Prueba de ello es el último detalle que tuvo precisamente con la nueva incorporación del club.

El Valencia necesita liberar fichas de la primera plantilla para poder inscribir a sus dos nuevos fichajes, Nani y Medrán, en la LFP. Además, el objetivo marcado por Peter Lim para este año es reducir el coste plantilla de 110 a 74 millones de euros.

En este sentido la salida de Piatti aliviaría mucho más que la de Fuego, puesto que el salario del argentino es más elevado desde que Nuno le renovó hace un año. Piatti tiene contrato hasta 2019 y es uno de los integrantes de la lista de descartes del director deportivo, Jesús García Pitarch.

Volver arriba