SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2024 19/07/24

Copa del Rey

El Espanyol pide a Antiviolencia que investigue las palabras de Busquets y Piqué

El club considera ofensivas las declaraciones que sendos jugadores ofrecieron al término del partido de Copa, así como varios cánticos de la grada del Camp Nou


26 de enero de 2018 - Sportyou

El Espanyol ha pedido a la Comisión Antiviolencia que investigue las palabras de Sergio Busquets y Gerard Piqué al término del partido entre el conjunto perico y el FC Barcelona. El primero, acusó a los aficionados de «celebrar antes de tiempo» la eliminatoria tras la victoria en la ida y el segundo llamó varias veces al equipo «el Espanyol de Cornellá«.

En el comunicado, el Espanyol explica que la ciudad que acoge el RCDE Stadium pertenece al área metropolitana de Barcelona y califica de ‘inconcebible’ que un deportista manifieste que un rival no puede celebrar una victoria. Asimismo, denuncian una serie de cánticos de la grada contra la entidad.

Extractos del Comunicado (aquí el comunicado íntegro):

Sobre las palabras Piqué: «Tal como Sant Adrià del Besòs acoge nuestra Ciudad Deportiva Dani Jarque, Cornellà de Llobregat y el Prat de Llobregat son las ciudades cuyos términos municipales acogen el RCDE Stadium. Ambas ciudades pertenecen al Área Metropolitana de Barcelona y destacan por ser dos de las ciudades con más población de Catalunya, mayormente familias trabajadoras y luchadoras, con raíces familiares en toda España y en otros países, que son y serán siempre un ejemplo de integración y progreso y un orgullo para nuestra tierra. Consideramos que cualquier manifestación en tono claramente despectivo hacia estas ciudades, como las que pronunció y viene reiterando el Sr. Piqué Bernabéu hacia la ciudad de Cornellà, flirtean muy peligrosamente con actitudes xenófobas y que, en todo caso, generan claramente violencia e intolerancia en torno a nuestro deporte».

Sobre las palabras de Busquets: «Es inconcebible que un deportista manifieste que un rival no puede celebrar una victoria, conseguida con esfuerzo y en buena lid, como la que consiguió nuestro equipo en el partido de ida de la mencionada eliminatoria. Esa celebración se centró en felicitar a nuestro goleador en ese partido, cuya trayectoria como canterano en la entidad es un orgullo para nuestra afición. Consideramos que las declaraciones de Busquets Burgos son totalmente contrarias a los valores de respeto en el fútbol y pueden ser generadoras de violencia e intolerancia».

Comunicado del Ayuntamiento de Cornellá

El ayuntamiento de Cornellà también ha emitido un comunicado, en referencia a las palabras de Piqué, dividido en tres puntos:
– La ciudad de Cornellà no quiere verse atrapada en la ignorancia de una polémica gratuita que intenta discriminar y enfrentar ciudades, cuando el deporte ha de ser una herramienta para educar y cohesionar la sociedad. Cornellà no quiere interferir ni formar parte de las disputas deportivas solo por ser una ciudad de primera que acoge las instalaciones deportivas de un club de Primera División.

– Consideramos que, a veces, la soberbia puede acabar siendo grosería, impidiendo valorar correctamente a las personas que forman parte de una comunidad de la que nos sentimos orgullosos y donde trabajamos para fomentar el respeto y la igualdad.

– Lamentamos que personas con un gran poder de influencia en nuestra sociedad, y sobretodo entre los jóvenes, como los jugadores de fútbol, caigan en las provocaciones y alimentan rivalidades y confrontaciones de este tipo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba