SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

Fichajes Espanyol

El Espanyol muda su piel

Fichajes Espanyol

El conjunto blanquiazul ha realizado once incorporaciones en este mercado estival además de su entrenador y ha tramitado 21 bajas


1 de septiembre de 2016 Marc Fuster - Sportyou

El Espanyol finalmente ha incorporado a once futbolistas. Tres de ellos llegaron en el último día de fichajes y a pocas horas del cierre. Además de las entradas, el conjunto blanquiazul ha tramitado 22 bajas entre jugadores que regresaban tras cesión, rescisiones y ventas.

Las serpientes mudan su piel en época de crecimiento. La piel no crece al ritmo que lo hace el reptil y por ello el animal activa un proceso biológico que se repite a lo largo de su vida. Algo parecido ha sucedido esta temporada en el Espanyol. La inyección económica del Grupo Rastar con Chen Yansheng a la cabeza ha permitido al equipo incorporar 11 jugadores, además de un técnico contrastado como es Quique Sánchez Flores. En el apartado de bajas, 22 son los hombres que han abandonado el conjunto blanquiazul respeto a la temporada pasada.

Los objetivos ya no deben de ser los mismos. El propio Yansheng aseguró el día de su presentación que el objetivo del club debía de ser estar en Europa esta misma temporada. Para ello, el Espanyol se sometió este verano a la ampliación de capital más grande acontecida en España -150.000.000 euros-. Para llegar a jugar competición europea, el conjunto ‘perico’ se ha reforzado en todas las posiciones del campo:

Una portería con experiencia

Tras ser el equipo más goleado con 74 tantos la temporada pasada, Quique Sánchez Flores tendrá que decidirse entre dos porteros contrastados. Roberto Jiménez le había robado la titularidad a Pau López y por ello el catalán ha abandonado la Liga para recalar en el Tottenham. En su lugar, un viejo conocido del campeonato liguero, Diego López intentará hacerle sombra al ex de Olympiakos. Con 30 y 35 años respectivamente son la pareja de porteros de más edad de la Primera División.

Diego Reyes por Álvaro, la principal novedad en defensa

La gran novedad en la zaga ‘perica’ es el fichaje de Diego Reyes. El mexicano llega para suplir la baja de Álvaro González. Martín Demichelis le aportará también veteranía al eje de la defensa y Sánchez Flores contará con Lluis López tras la rescisión del contrato de Ciani. En los laterales, el adiós de Anaitz Arbilla en dirección a Eibar deja el lateral derecho con un solo efectivo. En la izquierda, Rubén Duarte y Víctor Álvarez han podido abandonar el Espanyol en este mercado y finalmente lucharan por un puesto en el once.

Orden y desborde en la medular

En el 4-4-2 de Quique, los mediocentros y las bandas son elementales. Javi Fuego y David López han sido los elegidos para dirigir el ataque del equipo y en las bandas, Pablo Piatti y José Antonio Reyes intentarán redimirse después de perder protagonismo en Valencia y Sevilla respectivamente. La gran duda está en Jose Manuel Jurado. El gaditano, petición del mister, aún no ha debutado y su posición, más como enganche que como extremo, será clave para el devenir del equipo.

Rock’n Roll y gol para la delantera

A Felipe Caicedo y Gerard Moreno se les ha unido Leo Baptistao y Álvaro Vázquez. El brasileño está llamado a ser el killer del Espanyol mientras el segundo vuelve a la que fue su casa antes de su aventura en Getafe. Los seis goles en los dos primeros partidos dan pistas del bagaje ofensivo que tendrá el equipo de Quique Sánchez Flores.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba